Sistema de alarma Honeywell HS331S
La alarma doméstica Honeywell hs331s es una excelente alternativa de seguridad en el hogar, se trata de un sistema inalámbrico que incorpora elementos tecnológicos de última generación que ofrecen importantes prestaciones como indicaciones preventivas, vigilancia por zonas, mando a control remoto, entre muchas otras, que garantizan un alto nivel de seguridad.
Como sistema inalámbrico de alta eficiencia permite una importante reducción de costos de instalación, una análisis al que dedicamos un punto aparte en este review, ya que evita trabajos adicionales para su instalación como la rotura de frisos y paredes, perforaciones o la instalación de un sistema de tuberías para el cableado.
La posibilidad de utilizar tarjetas sin contacto para activar o desactivar el sistema es otra de las ventajas que ofrece la La alarma doméstica inalambrica Honeywell hs331s, ya que con sólo pasar la tarjeta por el teclado podrá activar o desactivar las funciones que necesita para el manejo del sistema de alarma.
Este sistema de alarma ha sido diseñado por la empresa Honeywell con tecnología revolucionaria para brindar a los hogares y familias una perfecta relación entre seguridad, comodidad y tranquilidad, ofreciendo un producto que facilita la vida de las personas al brindar la posibilidad de minimizar las pequeñas tensiones y dificultades que afectan su vida diaria, estos sistemas resultan ideales como sistemas de alarma para casa.
🚨Componentes del sistema
La alarma doméstica inalámbrica con control inteligente Honeywell hs331s es un sistema totalmente funcional que incluye:
- Un (01) Teclado inalámbrico.
- Una (01) Sirena inalámbrica con batería.
- Dos (02) Sensores inalámbricos de movimiento.
- Dos (02) Sensores inalámbricos para puertas o ventanas.
- Dos (02) Etiquetas sin contacto.
- Cinco (05) Mandos a distancia inalámbricos.
- Cuatro (04) adhesivos de color para puntos de identificación de tarjeta sin contacto.
- Tres (03) Adhesivos de seguridad para ventanas.
- Baterías para los diversos dispositivos.
- Guía de instalación y uso.
⌨️ Teclado inalámbrico
El kit de la alarma incluye:
Teclado de color blanco de dimensiones 150 mm de largo, 140 mm de ancho y 30 mm de profundidad; con un peso aproximado de 326 gramos; diseñado para ser montado en la pared.
- Frecuencia de cobertura inalámbrica: 868M Hz en un radio de 125 metros.
- Alcance audible – volumen: 150 metros con un nivel de intensidad de 94 dB; incluye sirena interna.
- Melodías: incluye 3 diferentes melodías.
- Tiempo de alarma: 1 minuto.
- Indicador LED de alerta visual.
- Pulsador Inalámbrico.
- Batería: 8 x LR6 (AA) 1.5V de un (01) año de duración, incluida.
- Alimentación externa USB 5V – 500mA (opcional).
Sirena inalámbrica con Batería en color blanco de dimensiones 297 mm de largo, 190 mm de ancho y 108 mm de profundidad; con un peso aproximado de 1270 gramos; diseñada para ser fijada en la pared.
- Frecuencia de cobertura inalámbrica: 868 MHz en un radio de 200 metros.
- Tiempo de Alarma: 1 o 3 minutos en modo de unidad control, 3 o 10 minutos en modo sirena.
- Indicador LED de alerta visual.
🔎 Análisis o review de la alarma Honeywell HS331s
El kit de alarma doméstica Honeywell hs331s ha sido diseñado para ser cómodo y muy fácil de usar, así como brindar un alto nivel de tranquilidad a las familias que sienten que su hogar está protegido contra accesos indeseados en cualquiera de los puntos de acceso como puertas y ventanas.
Además permite a los miembros de la familia moverse libremente por las diferentes estancias de la vivienda sin que se activa el sistema de alarma, el teclado cuenta con funciones incorporadas que permiten alertar cuando se ha dejado un punto de acceso abierto (puertas o ventanas) momento de activar el sistema.
El sistema ha sido diseñado de manera intuitiva por lo que puede ser activado o desactivado de forma muy fácil por cualquier miembro de la familia empleando el teclado o las tarjetas sin contacto, la alarma se puede activar pulsando el botón del teclado y se puede desactivar con la tarjeta sin contacto.
Una de los aspectos que hacen destacar a La alarma doméstica Honeywell hs331s es su bajo mantenimiento, ya que incorpora baterías que tienen una duración comprobada de hasta dos años, además cuenta con un indicador de nivel bajo de batería en los diferentes accesorios, lo que indica el estado de la batería y cuándo debe cambiarse.
🔧 Facilidad de instalación
Una de las ventajas que ofrece la alarma doméstica Honeywell hs331s es su facilidad de instalación, ya que al ser un sistema inalámbrico, para su instalación no se requiere de una serie de trabajos adicionales que se requieren para instalar otro tipo de sistemas de alarmas tradicionales, lo que por supuesto implica un aumento en los costos.
Al instalar este sistema inalámbrico se ahorran costos asociados al cableado necesario para poner en funcionamiento sistemas tradicionales de alarma, los cuales necesitan de conexión física a través de cables entre los diferentes dispositivos que conforman el sistema, lo cual además de necesitar adquirir todos los componentes para el cableado requiere de trabajos adicionales.
Además del cableado en muchas ocasiones se necesita de otros trabajos como romper frisos y perforar paredes para instalar un sistemas de tuberías que permitan que el cableado no quede a la vista, por su puesto esto encarece los costos ya que hay sumar todos estos gastos extras necesarios para la instalación.
Al instalar un sistema inalámbrico como la alarma Honeywell hs331s nos ahorramos todos esos costos, ya que además de ser muy sencilla de instalar no requiere de cables para realizar la interconexión entre sus equipos, algo realmente práctico que ofrece esta tecnología de vanguardia.
👌 Alta fiabilidad y capacidad de ampliación
La fiabilidad y la alta calidad es uno de los aspectos a destacar en la alarma doméstica Honeywell hs331s, su diseño innovador permite que utilice la frecuencia 868 MHz, así como un protocolo inalámbrico innovador que le brinda al sistema un rango de acción que puede superar los 200 metros.
La prolongada vida útil de las baterías, de hasta dos años, brinda una mayor fiabilidad al sistema, así como su conexión que elimina las falsas activaciones y hace más eficiente y confiable el sistema de alarma. La alarma doméstica Honeywell hs331s cuenta con una garantía total de dos (02) años.
La posibilidad de ampliar el sistema controlando hasta tres zonas independientes que permiten adaptar la alarma a las necesidades propias de cada familia, es un aspecto clave que hace de este sistema uno de los más flexibles, ya que se le puede conectar una mayor cantidad de timbres para ampliar su rango de acción.
Este sistema inalámbrico permite incorporar has 44 accesorios o dispositivos, lo que le permite ampliar sus funciones de acuerdo a los requerimiento de cada vivienda, entre estos accesorios tenemos:
- Adhesivos de seguridad para ventanas.
- Sensores inalámbricos de movimiento.
- Pulsadores inalámbricos con indicadores LED.
- Timbres inalámbricos portátiles con amplificador de alcance.
💰 Opinión y precio
Por sus destacadas características la alarma doméstica Honeywell hs331s es un producto que ofrece excelentes prestaciones, así como una excelente relación calidad – precio, lo que ha hecho que se convierta en una opción ideal a la hora de proteger nuestra vivienda contra accesos indeseados al tener un eficiente sistema de alarma temprana.
Es un producto de buena calidad y fácil instalación cuenta con una alarma con un nivel de dB suficiente para su rango de acción, su uso es bastante sencillo una vez se comprende su método de funcionamiento, que es muy intuitivo por lo que puede ser utilizado por personas de todas las edades.
Uno de los aspectos por mejorar, es la inclusión en el kit de un manual completo para su instalación, ya que el que se incluye es muy básico y no ahonda lo suficientes en algunos aspectos clave. No obstante vale destacar que la empresa fabricante Honeywell cuenta con un sitio web multiidioma.
En cuanto al precio, este kit de alarma puede encontrarse en el mercado en un precio cercano a los 150 euros, un precio mucho más económico que el de otras opciones de gama media como la alarma Risco Agility 3.