Antihurto para botellas Checkpoint Alpha S3
La protección antihurto debe estar siempre a la par de las tendencias de mercado y de los nuevos modos de perpetración delictiva. Cualquier forma de hurto o robo es una práctica deplorable, y las soluciones innovadoras de Checkpoint antihurto con su filosofía S3 (Show, Secure, Sell); buscar garantizar la protección y disminución de “pérdidas desconocidas” de mercancía.
El ingenio de los delincuentes ha evolucionado del simple hecho de sustraer un producto, a prácticas como extraer el contenido de envases y paquetes, dejando los lineales con cajas y botellas vacías.
Los dispositivos antihurto para botellas Checkpoint Alpha S3, estimulan las ventas al colocar el producto en manos del potencial comprador; permiten debido a sus elegantes diseños que los negocios puedan exhibir su mercancía de una forma apropiada, cómoda y manteniendo la seguridad en un bajo perfil.
¿Qué tecnología de prevención ofrece el anti-hurto para botellas de Checkpoint Alpha S3?
Por lo general, el sistema antihurto para botellas tiene como objetivo primordial evitar que la botella sea hurtada al sacarla del establecimiento comercial de forma ilícita; y al mismo tiempo evitar que pueda ser destapada o manipulada para extraer su contenido.
Bajo el principio de sensores activados por cercanía, los dispositivos antihurto para botellas, se activan cuando un producto con un sensor activo se encuentra a determinada distancia de los arcos antihurto como los Checkpoint Evolve P1o o ha cruzado a través de ellos; emitiendo una alarma que advierte al personal de seguridad de la acción en curso.

Los sistemas antihurto de Alpha S3 están diseñados para funcionar con tecnología de radio frecuencia (RF) o acustomagnética (AM); el proceso de colocación y retirada de los mismos es muy sencillo e intuitivo ya que la tecnología de protección S3 provee de una llave única para todos los productos de su línea.
Además, esta llave tiene una codificación única para cada empresa; por tanto, no existen posibilidades de que alguien inclusive, con el mismo sistema instalado, pueda desactivar o abrir los dispositivos brindando garantías de seguridad realmente altas.
¿Cómo funciona el sistema de prevención empleado?
El catálogo de productos de protección para botellas diseñado por Checkpoint Alpha S3 brinda seguridad, usabilidad y estética. Le permite colocar los productos a disposición de sus clientes y aumentar sus ventas sin sacrificar su seguridad.
Disponemos de dispositivos que se colocan sobre la tapa; como Crystal Guard®, Crystal Guard® 2, o la Tapa de Botella S3™; dispositivos de abrazaderas como Steel Grip™ o el Collar de Botella Ajustable; incluso de dispositivos de mayor sofisticación como las alarmas Versa Guard™ 1 y Versa Guard™ 3; todos los productos garantizan sistema de prevención antihurto que funciona de manera eficaz.
Los dispositivos antihurto instalados individualmente a cada botella, emiten un alerta o alarma la cual puede ser visual y/o auditiva. Y dependiendo de las características del sistema de seguridad instalado, y activa los protocolos de prevención y control de pérdidas pre-establecidos en la tienda.
Crystal Guard ® / Crystal Guard ® 2
Se colocan cubriendo completamente la tapa de la botella; Crystal Guard®, consta de una tapa con cubierta transparente, ajustable. Crystal Guard® 2; incorpora una intuitiva pestaña de control deslizante para el bloqueo y desbloqueo del dispositivo.
Su elegante diseño y cubierta transparente permite ver los detalles del producto con comodidad; aún así es disuasorio y previene cualquier tipo de manipulación no autorizada.
Tapa de Botella S3™
Con un diseño sólido, la prominente Tapa de Botella S3™ brinda un efecto visual altamente disuasorio que refleja fielmente la eficaz seguridad que brinda. La facilidad de su colocación y retirada aumenta su eficiencia en locales con alto volumen de ventas.
Steel Grip™
Sugerido para productos de bajo riesgo como botellas de vinos, licores e incluso en productos de lavandería y cuidado personal, el Steel Grip™ consta de una correa de acero reforzada que colocada en el cuello o asa de la botella que brinda seguridad y ajuste; ya que la correa es prácticamente irrompible.
Alarma Versa Guard™ 1/ Alarma Versa Guard™ 3
Son una versión de las cajas de seguridad antihurto; aunque sólo cubren la parte superior de la botella. La Alarma Versa Guard™, consta de una tapa con bisagras y cubierta transparente, brinda un muy fuerte efecto disuasorio y es totalmente anti fórceps. En su versión 3; incorpora además un indicador de activación LED que potencia el efecto disuasor e indica que el dispositivo está activo.
Collar de botella ajustable
Uno de los más sencillos y eficaces dispositivos, minimalista y discreto, brinda seguridad sobre productos de bajo riesgo sin comprometer su vistosidad y protección.
¿Qué otros beneficios ofrece?
Los grandes almacenes y tiendas, en particular aquellos con grandes volúmenes de ventas, desde siempre han hecho grandes esfuerzos por mantener el orden, la seguridad y la integridad de las personas y de los productos que venden.
Actualmente, las tendencias en relación al servicio están enfocadas en la libertad y la forma en la cual el usuario se relaciona con los productos y servicios que desea adquirir. Pues, se busca mejorar la experiencia del usuario a la hora de comprar, ofreciéndole libertad de ver, tocar y manipular el producto que desea comprar.
Los dispositivos antihurto potencian esa experiencia, eliminando la barrera que antiguamente significaba un mostrador con botellas bajo llave; o un encargado de un departamento al que había que pedirle cada producto de manera individual.
De esa manera, Checkpoint con su línea de productos Alpha, que en materia de productos antihurto, han liderado el mercado por más de diez años gracias a su filosofía S3 (Show, Secure, Sell) de Mostrar, Asegurar y Vender. Le permitirá seguir manteniendo los productos totalmente protegidos y accesibles para los clientes.