Checkpoint Apparel Guard
Antihurto Checkpoint, la referente en sistemas de seguridad antihurto, pone a disposición el dispositivo antihurto Checkpoint Apparel guard, pensando en la protección de la línea de productos de ropa y accesorios.
Este sistema de seguridad Checkpoint está dedicado a mejorar y perfeccionar la protección de productos de ventas en tiendas, y cada día evalúa todas las posibilidades en las que éstas pueden ser vulneradas para así hallar una solución óptima. En esta ocasión, presenta su dispositivo antihurto Apparel Guard.
Cuando se trata de prendas de vestir, los probadores son los lugares más usuales para que las tiendas sean expuestas a robos. Ya que se trata de un espacio en donde los clientes tienen una privacidad, los delincuentes pueden aprovechar para quitar las etiquetas duras antihurto de la ropa y así robarla.
Entendiendo esta posibilidad, el sistema de seguridad Checkpoint cuenta con este dispositivo, el cual es capaz de determinar las intenciones de hurto ante movimientos sospechosos de los clientes dentro de los probadores.
? ¿Qué tecnología de prevención ofrece el Apparel Guard?
?? La tecnología que mide las intenciones de hurto
El dispositivo antihurto Checkpoint Apparel Guard está diseñado para ser instalado en cada probador de manera particular. Sin embargo, también logra registrar movimientos en varios probadores al mismo tiempo.
Es común que los hurtadores esperen estar en la privacidad del probador para intentar desarmar las etiquetas duras de la ropa y accesorios a través del uso de desacopladores. Estos no son más que llaves magnéticas para desactivar la protección que ofrecen las etiquetas duras. Pensando en esto, el sistema de prevención que presentamos es ideal para identificar al presunto hurtador desde el mismo instante en el que éste entra al probador.
Básicamente, la tecnología de este dispositivo antihurto se desarrolla a través de un detector de imanes que identifica cuando un posible delincuente posee un desacoplador ilícitamente. En primer lugar, detecta la presencia del desacoplador, bien sea en el bolso o en los bolsillos del sospechoso. En segundo lugar, activa un sistema que mide los movimientos del desacoplador.
Así, si la persona intentase usarlo como instrumento fraudulento para desprender las etiquetas duras de las prendas, el dispositivo antihurto Apparel Guard emitirá ahora una señal al personal encargado de la seguridad de la tienda. De esta forma, el sistema de seguridad en los probadores reduce en gran porcentaje el riesgo de que las etiquetas duras de las prendas puedan ser forzadas y desprendidas, y por lo tanto disminuye el hurto en las tiendas.
?? Doble protección, mejor alcance
La confiabilidad del sistema de seguridad que proporciona Apparel Guard radica en la detección de ambos eventos. Está pensado para reducir el margen de error al momento de identificar a posibles hurtadores.
Su eficacia está en su precisión, debido a que este sistema de detección percibirá si la persona lleva consigo un desarmador de imán. Inmediatamente, el dispositivo antihurto anunciará la ubicación precisa del probador con riesgo de intento de hurto.
De esta manera, el personal encargado de la protección de la tienda estará alerta ante una posibilidad de robo. Pero antes de que el equipo de vigilancia tome cartas en el asunto, el detector registrará si la persona ha intentado manipular o desactivar las etiquetas duras.
?? Una herramienta para prevenir los hurtos en los probadores
Es así que la tecnología del detector de imán está lista para identificar la presencia y el posterior uso de los desacopladores por parte de los hurtadores, quienes serán advertidos de la vigilancia de la tienda cuando vean el dispositivo antihurto instalado a la entrada del probador. Siendo un elemento disuasorio ideal.
? ¿Cómo es el sistema de alerta del dispositivo antihurto Apparel Guard?
Luego de que la primera alerta se active, el sistema Checkpoint instalado en el dispositivo antihurto Apparel Guard propone varias alternativas para poner bajo aviso al personal encargado de la vigilancia de la tienda.
Por una parte, se podrá advertir a través de un Pager o identificador de personas. Por otro lado, está la aplicación EVOLVE que alerta a tiempo real a través de una alarma.
Es importante considerar que el sistema de protección que ofrece la tecnología Checkpoint está ideado para que se combinen los distintos dispositivos de seguridad. De esta manera, las etiquetas duras seguirán contando con el sistema de reconocimiento por Radio Frecuencia (RF) que las caracteriza.
Pero al ser combinado este sistema con el dispositivo de detección de intentos de hurto que ofrece el Apparel guard, la tienda disfrutará de una doble protección que garantiza la disminución de los robos.
?? La participación del personal de vigilancia
La tecnología de seguridad Checkpoint ha pensado siempre en su clientela y en que la tienda pueda disfrutar de una seguridad que le permita darle continuidad a su rutina diaria.
Es por esto que que esta empresa además de encargarse de mejorar y perfeccionar los sistemas de seguridad, también invita al personal de la tienda a involucrarse activamente con sus propuestas para reducir el riesgo de hurto.
Evidentemente, la herramienta Apparel Guard aumenta su eficacia cuando se sincroniza con el sistema preexistente de seguridad antihurto que posee la tienda. Ya que contará con el respaldo de otros dispositivos. Pero la clave del trabajo sincronizado entre el personal y los sistemas de alarma es muy importante, incentivando entonces a que el personal de vigilancia de la tienda esté atento y sea parte de la solución.
? ¿Qué otros beneficios se pueden obtener del Apparel Guard?
?? El registro de alto riesgo
El sistema de seguridad del Apparel Guard también es capaz de registrar la recurrencia en los intentos de hurto a través de estadísticas. Así el personal puede decidir si es necesario instalar más detectores adicionales.
Esto se realiza usando la Data Analytics, un registro empresarial que va precisando las repeticiones de amenaza de robo en una tienda con el fin de determinar si los dispositivos de disuasión abarcan la tasa de riesgo que representa el establecimiento.