Cinchos y cables de seguridad CableLok®

Aunque en principio, sólo se encontraban etiquetas antihurto para ropa, la diversidad de productos que se ofrecen las tiendas en la actualidad, ha hecho necesaria la incorporación de otro tipo de dispositivos como los cinchos y cables de seguridad CableLok Alpha de Checkpoint.

Estos sistemas antihurto Checkpoint utilizados en tiendas tienen como propósito proteger adecuadamente la mercancía que se encuentra en exhibición; por lo cual se emplean diferentes dispositivos de detección según las características del objeto o prenda.

¿Cinchos y cables de seguridad, qué son y cómo se usan?

Un cincho es un dispositivo similar a una correa de ajuste o brida, el cual permite sujetar un objeto haciendo pasar su extremo por alguna abertura o agarradera, para luego asegurarlo a su base.

Los cinchos son dispositivos de uso sencillo y confiable efectividad. Su nylon de alta resistencia y mecanismo de cierre, impiden su remoción y debido a su flexibilidad, son ajustables a diferentes contornos y medidas.

cinchos y cables de seguridad cablelock de Checkpoint
Los cinchos y cables de seguridad Cablelock de Checkpoint ofrecen una protección efectiva a productos cuyas características dificulta el empleo de sistemas antihurto tradicionales.

Los cables de seguridad CableLok®, pueden ser considerados como cinchos o precintos de seguridad; con la diferencia de que constan para su cierre de un sistema de alarma, la cual se activará ante intentos de violentar o manipular el precinto o cable.

Son reutilizables; una vez que el cliente ha pagado el valor del producto, se retiran por medio de un desacoplador o llave. Los cables de seguridad CableLok® están diseñados con tecnología de aeronáutica y su cable está formado por siete hilos de acero reforzado.

Tipos de cinchos y cables de seguridad CableLok®

La línea de productos Alpha de Checkpoint incorpora en su catálogo los siguientes cables y cinchos:

Cinch Wrap

Es un cincho envolvente fabricado en nylon de alta resistencia, su sistema permite un ajuste perfecto al contorno de objetos que no cuenten con aberturas o componentes en los cuales pueda asirse o incorporarse otro tipo de dispositivo antihurto.

Funcionan de modo similar a una abrazadera o brida; son reutilizables, su mecanismo puede abrirse con el desacoplador sin dañar la correa ni el cierre. Se usan frecuentemente para la protección de objetos como palos de golf, bates, rollos de cable, bates de béisbol y otros.

Mini CableLok® de 2 ó 3 alarmas

Ofrecen protección para artículos que tengan la posibilidad de asirse, su diseño discreto busca cuidar las líneas de diseño de los objetos y prendas, por lo cual se usa con frecuencia en artículos de alta gama o con firmas de diseñador como calzado, bolsos de mano, gafas y otros.

Constan de un cordón con siete hilos de acero reforzado y en presentaciones de 9, 15 ó 122 centímetros, por lo tanto se puede adaptar a una amplia variedad de artículos. La tecnología del Mini CableLok® incorpora los sistemas de 2 alarmas y 3 alarmas de Alpha.

CableLok® de 2 ó 3 alarmas

Con sistema de 2 alarmas y 3 alarmas; CableLok® consta de un cable ajustable de acero reforzado que puede variar entre 15 a 122 centímetros; lo que permite instalarlo en cualquier objeto o prenda que pueda asirse.

Su dispositivo de bloqueo incorpora un amplificador para la alarma y la luz led que indica que la alarma está activada; esta característica añade un elemento disuasorio adicional que lo hace más efectivo para evitar los intentos de hurto.

CableLok® Ajustable de 1,2 ó 3 alarmas

El CableLok ajustable ofrece la versatilidad que se requiere para proteger artículos pequeños y medianos. Su cable de acero puede variar entre 15 y 46 centímetros de longitud y está fabricado con siete hilos de acero aeronáutico de alta resistencia.

Incorpora los sistemas patentados de 1, 2 y 3 alarmas de Alpha Checkpoint; así como también el indicador Led y la alarma incorporada con altavoces.

Resumen Final

La calidad que ofrecen los productos de la Línea Alpha de Checkpoint es garantía de protección eficiente y confiabilidad. El diseño de sus productos obedece a un estudio minucioso de las necesidades de los clientes, por lo tanto son soluciones eficaces y rentables.

Los cables de seguridad CableLok® son la respuesta a la necesidad de protección sobre productos no convencionales  y que no pueden ser protegidos por sistemas clásicos como alarmas adhesivas antihurto; por lo que se adaptan a diferentes longitudes, formas y en el caso de los cinchos, ofrecen un ajuste perfecto al contorno de los objetos.

Se encuentran disponibles para sistemas de detección con tecnología de radiofrecuencia (RF) o acustomagnética (AM); por lo que no requiere modificar su sistema de detección antihurto para incorporar los dispositivos CableLok®

Como ventaja adicional, propia de la línea Alpha de Checkpoint, los productos CableLok® utilizan la tecnología de llave única codificada, lo que ofrece una garantía de seguridad superior a prueba de fraudes por duplicidad de llaves o desacopladores.

La seguridad en tiendas departamentales, requiere hoy día la incorporación de nuevas soluciones que cubran la diversidad de productos que ofrecen. Los cinchos y cables de seguridad CableLok® son la alternativa adecuada y rentable que necesita su negocio.