Alarmas para casas

Las alarmas para casas son fundamentales para garantizar la protección de la familia. Esto es una prioridad para todos, por eso se debe contar con una serie de dispositivos que resguarden la seguridad de tus seres queridos y de tu propiedad. Estos sistemas de alarma te alertan en caso de emergencias para que actúes con base al problema, así tendrás tiempo para saber qué hacer.

Estos dispositivos cuentan con una serie de sensores que se comunican y alertan cuando son activados. De esta forma se resguarda el bienestar de tu inmueble en caso de incidentes. Estas alarmas se ocupan de tu seguridad y la de tu propiedad. Debes encontrar equipos profesionales que aseguren la garantía y eficacia de estos sistemas.

En el caso de emergencias tales como: incendios, accidentes, inundaciones, intrusos en el hogar, entre otras, son de gran ayuda. Puesto que te dan el tiempo necesario para llevar a cabo una serie de acciones que solucionen la situación.

Sistemas de alarmas para casas

Los sistemas de alarmas para casas son la mejor opción para garantizar la tranquilidad en el hogar. Esto es un elemento de seguridad activa que alerta en situaciones anormales. Además, cumplen una función disuasoria en diferentes acontecimientos. Una vez activada la alerta se le avisa al propietario sobre el suceso.

alarmas para casas

Actualmente, con los avances tecnológicos, se puede comunicar de diferentes formas sobre una emergencia en el hogar. Bien sean fugas, incendios, inundaciones, accidentes, gases tóxicos, entre otros, estos sistemas alertan de manera eficaz al propietario o a las autoridades para controlar el problema y así evitar que la situación empeore.

Tipos de alarmas

Hoy en día son variados los tipos de alarmas para casa de los que se disponen. Estos varían según la finalidad, el sistema de detección o la vía de transmisión. Por ejemplo, la alarma ideal para ti depende del tipo de vivienda en el cual quieras instalarla. No es lo mismo un sistema para apartamentos que para casas.

Alarmas conectadas a una central receptora

Estas alarmas para casa conectadas a una central receptora envían una serie de señales a una central de alarmas. Un ejemplo de ellas son las alarmas cableadas y las inalámbricas. Estas transmiten la alerta a un centro de control donde se examinan estos avisos. Desde aquí se trata de comprobar si la emergencia es real o no y, posteriormente, se le avisa al dueño o a las autoridades según sea el caso.

central receptora de alarmas

Usualmente estos centros de control operan todos los días del año. El operador que recibe la alerta sobre la situación procede a llevar a cabo una serie de pasos para verificarla. De esta forma el propietario cuenta con el apoyo de un operador que le evite inconvenientes por falsas alarmas.

Alarmas sin cuotas para el hogar

Estas alarmas para casa sin cuotas ofrecen una ventaja meramente económica. Con este dispositivo ya no se tendría que pagar una cuota mensual por el servicio. Debido a que el sistema es totalmente propiedad del usuario, sin intermediarios. Estas avisan directamente al propietario sobre la emergencia.

El usuario debe verificar por sí mismo si la situación es real o no. La rapidez de la alerta suele ser mayor que la de los sistemas conectados a una central receptora de alarmas. Los avisos se realizan mediante diversos medios técnicos, tales como: llamadas, notificaciones y mensajes de texto entre otros. Así pues, se está al tanto en tiempo real sobre cualquier situación anormal en el hogar.

Componentes

Las alarmas para casa tienen una serie de componentes que las integran, esto varía dependiendo del modelo del dispositivo. Estos son elementos tanto físicos (hardware) como de programación (software). Permiten la detección, el proceso y la comunicación de indicios que podrían representar riesgos.

componentes del sistema de alarmas

Unidad de control de alarmas

La unidad de control de las alarmas se encarga de procesar todas las señales de entrada y activar las notificaciones y salidas. Es conocido como el CPU del sistema. Aquí es donde se encuentra la placa base, la memoria central y la fuente. Este recibe las alertas de los sensores y activa la alarma.

unidad de control

Este componente de las alarmas para casa se comunica con el resto de los dispositivos del sistema, además, con la central receptora. De esta manera los detectores y sensores no se comunican entre sí, sino que actúan por medio de esta unidad.

Teclado

Uno de los elementos más comunes en los sistemas de alarmas para casa es el teclado. Suele ser fácil de identificar. Este componente es un teclado numérico del estilo telefónico. Su principal función es proporcionar la activación o desactivación del sistema a los usuarios que estén autorizados.

teclado

Mediante un código preestablecido el usuario puede armar o desarmar la alerta. Incluso algunos modelos tienen botones que funcionan como alarmas para intrusiones, incendios o emergencias médicas. Básicamente este es el dispositivo donde se gestiona cualquier parte del sistema, se configura el panel de control y se registran los códigos de acceso.

Sirena

Este es el componente más visible de las alarmas para casa, puede verse incluso desde el exterior del hogar y así actúa como elemento disuasorio. Estas son alertas que tienen autonomía propia. Es decir, la sirena puede sonar incluso si se corta la corriente alterna o si no hay comunicación con la central procesadora.

Algunos modelos de alarmas cuentan con alertas luminosas para que puedan ser vistas por personas con discapacidades auditivas. Estas luces actúan junto al ruido que emite la sirena. Así pues, se muestra que la casa está protegida y evita que los intrusos entren a robar.

Sensores o detectores

En las alarmas para casa son sumamente importantes los sensores o detectores. Su función es detectar cambios con respecto a la temperatura, la humedad y el movimiento. Al descubrir un movimiento inusual dentro del área, activan la alarma. De esta forma avisa a los propietarios sobre una posible intrusión dentro del hogar.

El detector de movimiento foto-sensor está compuesto por una fuente de luz enfocada (un láser) y un sensor de luz. En caso de que el recorrido del láser sea interrumpido se envía la señal para la activación de la alarma. Así se controlan los puntos de acceso, estancias y zonas de la casa cuando haya una actividad inusual.

Sensores para ventanas y puertas

En los sistemas de alarmas para casa suelen usarse contactos magnéticos y detectores de rotura de cristales en las puertas y ventanas. Por un lado, se usan piezas magnéticas que al separarse (cuando se abren las puertas) activan la alarma. Por otro lado, sensores que detecten las vibraciones cuando se rompe el cristal de la ventana.

alarma para ventanas y puertas

Sensores de sonido

Son muy útiles dentro de las alarmas para casa. Son interruptores eléctricos que funcionan sin contacto. Disponen de un micrófono sensible que está diseñado para detectar las formas de onda de audio en niveles de ruido de hasta 100 decibelios (dB). El decibel es la medida de presión del sonido.

Funciona para detectar tanto decibelios ajustados (para que funcione similar al oído humano), como para decibelios estándar (no ajustados). Es decir, en este caso, todos los sonidos se miden con la misma sensibilidad. Los niveles de presión del sonido son complejos, por ello, las lecturas de este dispositivo se indican en porcentajes.

Sensores de infrarrojos

Este componente de las alarmas para casa se encuentra en sistemas de seguridad muy sofisticados. Estos identifican la energía infrarroja que es emitida por el calor corporal. Este dispositivo está formado por el fototransistor para medir la energía que procede de diversos cuerpos. Este activa la alarma cuando hay aumentos inusuales en los niveles de energía.

Son dispositivos optoelectrónicos, miden la radiación infrarroja de los cuerpos que están dentro de su campo de visión. De esta forma se pueden monitorear espacios donde no haya mucha luz. Sin importar la iluminación del lugar, estos sensores evitan posibles intrusiones durante la noche.

Cámaras de vigilancia

Este dispositivo de las alarmas para casa puede traer una serie de beneficios. Estas proporcionan sensación de seguridad y protección. Además, permite identificar intrusos, elementos y situaciones que resulten peligrosas o inadecuadas para el bienestar de tu hogar. Esta es la mejor opción para vigilar constantemente una zona o perímetro.

cámaras de videovigilancia

Esto es tecnología de vigilancia visual que permite la supervisión mediante imágenes e incluso audios. Así pues, se pueden tratar digitalmente esta serie de imágenes para posteriormente aplicarles reconocimiento facial o de matrículas. En adición, estas cámaras actúan como un elemento disuasorio frente a posibles robos o ataques en la propiedad.

Dispositivos de señalización visual

Es un componente útil en los sistemas de alarmas para hogar. Estos actúan como elemento disuasorio frente a robos. En cuanto a señalización, advertencias y alarmas, estos elementos brindan máxima eficacia y fiabilidad. Incluso algunos modelos disponen de cobertura 3D.

Además, los dispositivos de señalización visual aseguran que cualquier estado o proceso de alarmas se puedan mostrar sin inconvenientes en cualquier momento. Se sugiere buscar los más altos estándares con respecto a la calidad y que sean de una serie única y completa.

Instalaciones de alarmas para casas

Las alarmas para casa tienen un proceso de instalación relativamente sencillo, dependiendo de la complejidad del sistema. Si tienes un dispositivo que dispone de pocos componentes (como los sensores, la sirena y el panel de control) instalarlo será fácil. Solo debes seguir una serie de pasos simples.

En primer lugar, se debe dibujar el plano de la casa, donde se destaquen los puntos clave tales como las entradas y salidas. Luego se deben ubicar los sensores en lugares ocultos cerca de las ventanas y puertas. Dependiendo del modelo, estos detectores pueden ir conectados mediante cables hacia el panel de control, o por transmisores.

El panel de control debe estar instalado en un área accesible para todos los habitantes de la casa. Las alarmas disponen de instrucciones que debes seguir para la correcta programación del panel de control y las sirenas. Podrás establecer una contraseña de seguridad para su activación. Posteriormente, tendrás que realizar una prueba para ver que todo funciona.

Sin embargo, es necesario destacar la importancia de contar con un grupo de profesionales, para garantizar la correcta instalación del sistema en el hogar. Frente a los altos niveles de inseguridad han surgido muchas marcas en el mercado. Algunas no son de calidad y se violan fácilmente, sin contar las falsas alarmas.

Por ello, se deben buscar marcas de prestigio, que tengan reconocimientos por su eficacia. Además, que dispongan de equipos modernos, la mejor tecnología de calidad y experiencia a precios justos. Es importante escoger una marca que sea confiable para estar bien asesorado al momento de adquirir estos sistemas de seguridad.

Como en cualquier otra área, se deben buscar especialistas que cuenten con los dispositivos más innovadores. Estos te asesorarán para determinar cuál es el modelo más conveniente para ti con respecto a características, cualidades y presupuesto, dependiendo si es por cuotas o sin ellas.

Precios

Los precios de los sistemas de alarmas para casa varían en función del modelo del dispositivo, de la marca, de la empresa que se contacte, entre otros. Actualmente existen costos razonables para la adquisición de estos medios de seguridad. Por ello es importante conocer los distintos modelos que se ofrecen en el mercado para escoger el más conveniente.

Tarifas de alarmas conectadas a una central de alarmas

Los costes de dispositivos conectados a una central de alarmas varían. Se pueden conseguir modelos económicos o caros. Todo depende de las necesidades que se deban cubrir en el hogar. El precio es relativo a la marca y la empresa en el cual se adquiera el sistema de seguridad.

Hay empresas que alquilan sus alarmas. Esta opción es una buena alternativa puesto que esta modalidad trae muchas ventajas. Los precios de las tarifas mensuales suelen oscilar entre 20-100 €. Dependiendo del tipo de dispositivo y de la empresa.

Los servicios más habituales que ofrecen las marcas son la instalación de estos sistemas de seguridad. Aseguran el correcto control del resguardo de tu hogar las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, en todo el año. Además, disponen de la central de monitoreo donde se reciben, controlan y monitorean las señales.

Por ejemplo, en casos de intento de intrusión o robos, esta central se encarga de llamar a las autoridades pertinentes. Este servicio está 100% garantizado, incluye la verificación de la emergencia, la confirmación de esta y el envío de la ayuda necesaria.

Precio de alarmas sin cuotas

Muchas personas deciden no contratar de servicios por cuotas debido a los altos costos de instalación y mantenimiento. La alternativa ante este método de tarifas son las alarmas sin cuotas. Igualmente, los precios varían según el modelo, empresa y la marca. Los costes oscilan entre 100-600 €.

La ventaja que ofrecen estos dispositivos es que pueden ser instalados por el mismo dueño. Ofrecen una buena protección para el hogar sin necesidad de empresas intermediarias. El mismo usuario recibe la señal de emergencia y debe determinar si avisar o no a las autoridades correspondientes.

Otro beneficio de este tipo de alarma es el ahorro que se tiene. Puesto que no se debe pagar instalación, ni tarifas de mantenimiento, ni la obligación de cumplir los tiempos de permanencia que las empresas de seguridad exigen (usualmente suelen ser años).

Por ejemplo, si la instalación de este sistema por parte de una compañía de seguridad cuesta aproximadamente 500 €, y las cuotas quedan entre 30 y 80 €, puedes llegar a ahorrar hasta 1000 € con una alarma sin cuotas. Por lo tanto, técnicamente, este sistema resulta más económico.

Nuestras opiniones

Existe una amplia gama de sistemas de alarmas para el hogar. Debes priorizar tus necesidades y adquirir la opción que mejor se adapte a ellas. Si lo que requieres es de una disuasión visible y ruidos para que los posibles intrusos y ladrones sean ahuyentados, una alarma no supervisada con un sistema de aviso al móvil es ideal para ti.

No es aconsejable un sistema solamente acústico. Los mixtos suelen brindar un poco más de seguridad contra los robos. A pesar de que muchas veces este sistema no es muy valorado por las empresas de seguridad.

Sea cual sea el sistema que escojas, trata de que cumpla con los requisitos de la compañía de seguros de tu casa. Incluso esto te podría generar descuentos. Es vital contar con protección real y supervisada con todos los servicios necesarios.

En conclusión, la mejor alarma es la que más se adapte a lo que requieras en tu casa. Lo ideal es buscar marcas profesionales que identifiquen estas necesidades y así se instale un sistema de seguridad personalizado. Por ello la mejor opción es contar con empresas certificadas para garantizar la protección de tu familia y tus bienes.

Presupuesto gratis y sin compromiso

Indíquenos que sistema o componente de seguridad necesita y en breve nos pondremos en contacto usted para ofrecerte un presupuesto adaptado a sus necesidades, gratuito y sin compromiso.

X
PRESUPUESTO

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar