Alarmas para chalets

Las alarmas para chalets están destinadas a resguardar; tanto el interior del inmueble como las áreas o jardines externos que los caracterizan. Por lo general, estas edificaciones son utilizadas de forma temporal, a modo de casa de campo.

Las consideraciones técnicas a la hora de proteger un chalet con alarmas, implican la protección de una zona exterior abierta y expuesta constantemente a condiciones ambientales que pudieran ser extremas.

Los chalets, pueden ser considerados como inmuebles de cierta vulnerabilidad; en ocasiones por la ausencia de habitantes, la zona en la que está ubicado o los materiales con los cuales ha sido construido.

Las alarmas para chalets, deben protegerlo no sólo de intentos de intrusión sino también de emergencias naturales y hechos vandálicos que atenten contra su infraestructura.

📌 Componentes de las alarmas para chalets

sistemas de alarmas para casas
Los sistemas de alarmas para casas están conformados por  un conjunto de dispositivos interconectados que permiten detectar la presencia de intrusos o el desarrollo de actividades sospechosas dentro o fuera de las casas. Su propósito ...
Leer Más

Como todos los sistemas de alarmas, está compuesto por sus elementos principales de operatividad como son:

👁‍🗨 Panel de control

Procesador principal del sistema, a través del cual se gestionan y configuran todos los componentes y dispositivos. Permite la interconexión y acceso a los registros de cada dispositivo, en los que se guarda la información de los eventos o incidentes detectados.

Cuenta además con un sistema de autenticación que puede ser un teclado, o lector biométrico; por medio del cual se verifica la identidad del usuario que realiza una activación, a través de un código de acceso o patrón biométrico previamente registrado.

👁‍🗨 Sensores y detectores

Según el tipo de protección requerida, el sistema de alarmas para chalets contará con una serie de sensores y detectores de actividad. Estos pueden ser sensores de movimiento, de calor, anti vandálicos, detectores de humo, fuego, de inundaciones o sismos.

Están conectados a las sirenas de alarma, y son los encargados de activar las mismas de forma inmediata una vez detectado el factor de riesgo.

👁‍🗨 Sirenas

Altavoces de alto poder que emiten la alerta sonora cono indicativo de haberse detectado un factor de riesgo o un intento de intrusión. Se encuentran complementadas con alarmas visuales como luces o notificaciones para garantizar que todas las personas reciban la señal de alerta; incluso aquellas con deficiencias auditivas.

👁‍🗨 Barreras perimetrales

Debido a las zonas exteriores propias de los chalets, estos mecanismos se implementan con el fin de detectar intrusos que atraviese el perímetro de la propiedad. Además de las barreras físicas, como cercas o rejas; éstas tienden una pared de luz infrarroja, que al ser interrumpida por la presencia de un objeto o persona, activan los sensores y emiten la alerta correspondiente.

👁‍🗨 Cámaras de seguridad

Al igual que los otros dispositivos, brindan ventajas en cuanto a la protección de chalets, debido a que mantienen a las personas en un sitio seguro mientras monitorean cualquier actividad en el exterior o zonas importantes del inmueble.

Las cámaras de vigilancia, son con frecuencia colocadas en los puntos de acceso principal y para la vigilancia remota de la propiedad, tanto en el exterior como en el interior de la misma. Las imágenes registradas pueden ser recuperadas para la verificación de identidad o determinar las causas de un incidente o delito.

📌 Tipos de alarmas para chalets

Al hacer mención a los tipos de alarmas para chalets, podemos distinguir diferentes categorías; cada una según un parámetro en particular. De ese modo tendremos alarmas según su función, alarmas según las zonas a vigilar, según el tipo de conexión o si requieren o no el pago de cuotas de servicio.

👁‍🗨 Según su función

En este caso tendremos alarmas de dos tipos principales; alarmas de detección de intrusos y alarmas de emergencia.

  • Alarmas de detección de intrusos: son aquellas que cuentan con los sensores correspondientes para detectar la presencia o intento de intrusión de una persona, animal u objeto dentro del área monitoreada.

Su objetivo es la de delatar, registrar e identificar al intruso que ha irrumpido en la propiedad de forma no autorizada; y del cual se presumen intenciones delictivas.

  • Alarmas de emergencia: estas permiten detectar factores de riesgo asociados a incidentes como incendios, inundaciones, sismos o emergencias de índole médico. Su activación da inicio a los protocolos de evacuación, resguardo o atención de personas dentro del chalet.

👁‍🗨 Según las zonas a vigilar

Esta clasificación está conformada por dos tipos de alarmas denominadas alarmas para exteriores y alarmas para interiores.

  • Alarmas para exteriores: brindan protección perimetral y vigilancia de las áreas externas del chalet; están conformadas por dispositivos como barreras perimetrales, cámaras de seguridad, sensores anti vandalismo y otros.
  • Alarmas para interiores: permiten resguardar las áreas internas como habitaciones, estacionamientos internos, depósitos, terrazas y balcones. Pueden incluir dispositivos como sensores de movimiento, detectores de incendios, sensores anti vandalismo para puertas y ventanas, cámaras de seguridad y otros.

👁‍🗨 Según el tipo de conexión

Se refiere al medio a través del cual los dispositivos se conectan al panel de control y entre si; por lo tanto, podremos encontrar alarmas para chalets inalámbricas o cableadas.

  • Inalámbricas: utilizan tecnología de conexión Wi-Fi; por medio de la cual se establece una red inalámbrica de conexión entre los dispositivos. Permite acceso a los registros de cámaras y del panel de control a través de la dirección IP de cada dispositivo conectado.

Son ideales para cubrir áreas de difícil acceso en los chalets, tal como depósitos o áreas perimetrales alejadas y en las que resulta complicado tender un cable de conexión.

  • Cableadas: el panel de control y el resto de los dispositivos se encuentran conectados entre sí a través de un sistema cableado para la transmisión de datos y suministro eléctrico.

👁‍🗨 Según el pago de cuotas

Lo referente al pago o no de cuotas está directamente relacionado a la conexión del sistema de alarmas con una Central Receptora de Alarmas (CRA) atendida por una empresa de servicios.

  • Con cuotas: el cliente debe pagar una cuota periódica (mensual, trimestral o anual) por los servicios de monitoreo de la CRA. En estos casos, con servicio de monitoreo continuo las 24 horas del día, están prestos para la verificación de cualquier alerta recibida, y tras la confirmación del incidente realizar la correspondiente notificación a las autoridades y propietarios del chalet.
  • Sin cuotas: el sistema de alarma no estará conectada a una CRA monitoreada; sin embargo, el sistema estará en la capacidad de notificar vía electrónica; a través de mensajería, aplicación móvil o llamada; al propietario o responsable del chalet para que realice por sí mismo la verificación de la alerta.

📌 ¿Cómo escoger la mejor alarma para chalets?

Cada propietario de chalet tiene parámetros de seguridad que garantizan su satisfacción; por ese motivo, la elección de la mejor alarma para chalet dependerá de las expectativas de seguridad que desee implementar el propietario del inmueble.

Desde el punto de vista técnico, lo más recomendable es incorporar una combinación de alarmas para exteriores e interiores. El monitoreo de jardines y patios traseros será indispensable para la protección del chalet; y la vigilancia de las áreas internas brindará tranquilidad y seguridad a las personas en su interior.

Otro factor importante a considerar es el factor económico, por cuanto la elección de un sistema de alarmas para chalet con cuotas implica una inversión de dinero, que la tranquilidad de contar con un equipo de profesionales que se cercioren de cada alerta recibida y notifique a las autoridades bien lo vale.

📌 Instalación de alarmas para chalets

La tendencia actual para muchos les incita a encargarse personalmente de hacer instalaciones y trabajos menores en el hogar; sin embargo, cuando nos referimos a seguridad y sistemas de alarmas para chalets, debe tenerse especial cuidado para evitar errores que pudieran significar la inutilidad del sistema instalado.

Si bien, algunos dispositivos no tienen grandes requerimientos de instalación y configuración; lo realmente importante para propiedades como los chalets, es determinar la correcta ubicación y los tipos de sensores necesarios para cubrir eficientemente toda el área que se desee monitorear.

El análisis realizado por un instalador experto, permitirá diseñar sobre el croquis de la propiedad y en base a los factores de riesgo, el plano con las indicaciones precisas para la instalación de alarmas en su chalet de forma óptima y sencilla.

📌 Empresas instaladoras de alarmas para chalets

La garantía de servicio que ofrecen los expertos asignados por las empresas instaladoras de alarmas para chalets, es un valor agregado para la tranquilidad y confianza de los propietarios y habitantes de estos inmuebles.

Teniendo en cuenta, los riesgos asociados al tipo de terreno o la ubicación de los chalets; siempre es necesario garantizar la correcta instalación de los dispositivos y demás sensores del sistema de alarma; y por ende, procurando la alta efectividad de los mismos.

Aunque es claro, que contratar una empresa instaladora tendrá requerirá un determinado pago; por lo general la instalación incluye planes de soporte técnico y verificación del sistema; que de otro modo, tendrían que contratarse de forma particular ante cualquier inconveniente.

Confiar un trabajo tan delicado y especializado a profesionales certificados, es la mejor alternativa cuando nos referimos a sistemas de alarmas; ya que estos cuentan con las herramientas, técnicas, equipos y la experiencia requerida para satisfacer las necesidades de protección y seguridad de los dueños y habitantes de chalets.

📌 El precio del sistema

En cuanto a precios se refiere, debido a los amplios espacios de los chalets, un sistema de seguridad puede alcanzar elevadas cifras de dinero; sin embargo, opciones más modestas y limitadas a determinadas áreas, se encuentran disponibles desde 50 euros; costo que no incluye el servicio de instalación.

Como en la mayoría de los productos, la relación precio – calidad será un factor a considerar; aunque es posible obtener un sistema económico de una calidad aceptable. En términos generales, el sistema de alarmas para chalets que ofrezca un mínimo de calidad y garantías partirá de los 200 euros.

En cuanto a los costos de instalación, estos variarán dependiendo del tamaño del chalet y la cantidad de dispositivos a instalar. Aunque los sistemas de protección para este tipo de inmueble, suelen ser modulares y fáciles de instalar y configurar.

En el mercado existen variedad de opciones en cuanto a marcas, precios y diseños para la configuración perfecta de su sistema de alarmas para chalets.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar