Comparativa de alarmas de hogar

En esta comparativa de alarmas de hogar trataremos de darte una visión independiente sobre los pros y contras de las soluciones que ofrecen las principales compañías de alarmas del mercado. Todos los precios e información aquí contenida de los diferentes sistemas de alarma han sido obtenidos exclusivamente a través de la información pública presente en el sitio web de las compañías de seguridad en el momento de elaboración de este artículo.

comparativa de alarmas para el hogar

Así que, si te estás buscando la mejor alarma, buscando o comparando precios y ofertas de alarmas, preguntándote cual es la mejor alarma o ¿qué alarma es mejor Securitas o Prosegur?, en esta comparativa de alarmas para el hogar trataremos de dar respuesta a tus preguntas sin intereses comerciales sesgados de por medio analizando las tres principales compañías: Securitas Direct, Prosegur y Tyco. ¿Te apuntas?

Alarma Securitas Direct

Sobre Securitas Direct

Esta empresa fue creada en el año 1988. Durante su trayectoria, Securitas Direct se ha vuelto una de las principales compañías de alarmas en todo el mundo. Entre los accionistas principales se encuentra la firma Hellman & Fierdman. Actualmente dispone de más de 10.000 empleados distribuidos en países como España, Holanda, Reino Unido, Brasil, Italia, Dinamarca, Suecia, entre otros.

La empresa ha garantizado la seguridad de más de dos millones de clientes. Securitas Direct dispone de especialistas, equipos y oficinas que buscan garantizar la protección del cliente. Estos ofrecen información y asesoramiento a quienes desean adquirir sistemas de alarmas o servicios de seguridad. La misión de esta compañía es proteger a las personas y a sus bienes.

Securitas Direct se caracteriza por su constante innovación tecnológica. Un ejemplo de esto es la Central Receptora de Alarmas que dispone, puesto que atiende aproximadamente 20.000 señales por día. Es decir, es una de las más grandes de Europa. Está operativo durante las 24 horas del día, todo el año. En ella hay más de 500 empleados especialistas en seguridad y protección.

Componentes del sistema

Los componentes del sistema de alarmas de Securitas Direct son una serie de dispositivos que cumplen una función específica para garantizar tu seguridad. Los elementos que integran la alarma detectan y envían señales en caso de que ocurra alguna emergencia. Entre los principales componentes se encuentran:

Panel de control

Este es el componente central de la alarma de Securitas Direct. El panel de control es un dispositivo que garantiza la seguridad y protección del inmueble. Este puede ser trasladado según los requerimientos que los propietarios posean. Los clientes pueden oír lo que está ocurriendo en el lugar mediante el módulo habla-escucha que dispone.

Este elemento es quien gestiona las comunicaciones con el resto de los componentes del sistema. Es decir, si alguno de los sensores detecta actividad inusual, el panel de control de la alarma recibe la señal y la transmite a la CRA donde se comprueba la alerta.

Detector de movimiento

Los detectores de movimiento de Securitas Direct funcionan mediante un sensor infrarrojo que localiza a los ladrones e intrusos que atenten contra el inmueble. Al dispositivo detectar movimiento o actividad inusual activa la alarma. Además, captura una serie de imágenes que son enviadas a la Central Receptora para su verificación.

Esta ventaja de la verificación por imágenes es una medida efectiva de seguridad para cerciorarse de que la alarma es real. Esto es posible gracias a la cámara que disponen los detectores de movimiento. Son ideales para instalares en lugares interiores y funcionan tanto en el día como en la noche, puesto que tienen integrada un LED para iluminar la escena.

Alarma anti-inhibición Sentinel

La alarma anti-inhibición sentinel es un sistema que garantiza el bienestar de la casa o empresas donde se instale. Se mantiene activa incluso si la alerta está desconectada. Estos sistemas anti-inhibidores protegen en caso de que los ladrones usen frecuencias para inhibir las alarmas.

Cuando los anti-inhibidores detectan que se está intentando violar el sistema de seguridad, activan la alerta y avisan a la Central Receptora de Alarmas para que proceda a atender la situación. Esto es posible mediante una red ATN única de la empresa lo cual imposibilita la inhibición de los dispositivos.

Sistema zerovisión

El sistema ZeroVision de Securitas Direct es una de las herramientas más innovadoras que la empresa ofrece. Este dificulta que se produzca el robo en el hogar, puesto que, si se detecta una intrusión en el lugar, la alarma impide la visión del ladrón. De esta forma se protege el inmueble hasta que lleguen las autoridades.

Por muy experto que sean los ladrones, siempre van a necesitar de algo, su visión. Esta empresa le dificulta e imposibilita el robo puesto que la alarma genera un estado de cero visibilidades por medio del denso humo con el que llena el lugar. Esta herramienta es muy útil para disuadir a los intrusos.

Lector de llaves

El lector de llaves de las alarmas de Securitas Direct permite el control del resguardo del hogar o de la empresa donde se instala el sistema. Entre las ventajas que este dispositivo ofrece es que no se necesitan memorizar las claves y los códigos para gestionar la alarma. Con ellos se puede activar o desactivar la alerta solo presionando un botón.

Usualmente, este componente de control se coloca en los puntos de acceso del inmueble. De esta forma se puede activar la alarma al salir y desactivar cuando llegues al lugar. Solo debes asignar un lector de llave a los familiares o empleados para que tengan la autorización de gestionar el sistema.

Detector de apertura

El detector de apertura de la alarma de Securitas Direct es un componente inalámbrico que se instala en los puntos de acceso al inmueble. Es decir, en las puertas y ventanas se colocan estos dispositivos que poseen tecnología de Shocksensor para identificar al ladrón incluso mucho antes de que entre.

Cuando se abren las áreas de entrada del inmueble el dispositivo envía una señal a la CRA. Esto permite la detección de la apertura de las entradas, además, dispone de sensibilidad a vibraciones y golpes en caso de que se intenten violentar las puertas y ventanas.

Sirena

La sirena de Securitas Direct es una herramienta disuasoria de seguridad que genera un potente ruido cuando se detectan intentos de intrusión o actividades no autorizadas. Básicamente disuade a los ladrones y avisa a los propietarios sobre la emergencia.

Contar con una señal sonora que alerte a los dueños o vecinos y disuada los robos es fundamental. El componente funciona así: los sensores detectan los movimientos y emergencias, el panel de control recibe la señal y activa la potente sirena que alcanza más de 100dB.

Mando a distancia

Securitas Direct ofrece un mando a distancia como uno de los principales componentes de sus alarmas. Este permite el control del sistema desde cualquier parte del inmueble o en sus áreas exteriores. Este dispositivo es portátil y práctico, no más grande que un llavero, además, es fácil de utilizar.

Es un elemento muy útil para pedir ayuda en caso de emergencias. Con él podrás verificar el estado de la alarma y enviar señales de SOS a la Central Receptora. Allí activarán los protocolos de protección y resguardo, avisando a bomberos, ambulancias, policías o vigilantes privados.

Detector perimetral

El detector perimetral de las alarmas de Securitas Direct resguarda tanto los puntos de acceso y áreas interiores como las zonas exteriores. Este es ideal para instalar en hogares que poseen porches, jardines, terrazas, estacionamientos, etc. De esta forma se localiza al ladrón incluso antes de que logre entrar a la casa.

Este es un dispositivo inalámbrico que dispone de una cámara con flash para capturar imágenes en ráfagas y así poder identificar al intruso. Este material visual los propietarios pueden verlo a través de un teléfono inteligente para saber qué está ocurriendo en su inmueble. El detector soporta los cambios climáticos y el polvo.

Detector de humo

La alarma de Securitas Direct dispone de un detector de humo que funciona como una herramienta para prevenir diferentes tipos de emergencias. Este componente del sistema detecta cierta cantidad de humo que haya en el ambiente y envía señales de alerta a la CRA. Funciona incluso si la alarma se encuentra desactivada.

La alerta avisa a las personas que estén en el inmueble sobre un posible incendio o emergencia por la cual deben abandonar el lugar. Al mismo tiempo, se informa a la Central Receptora sobre la situación para que activen los protocolos de seguridad para solucionar la emergencia. Por ejemplo, en caso de un incendio se contacta de inmediato a los bomberos.

Detector de inundación

Muchas son las causas que pueden causar una inundación en tus inmuebles, desde descuidos, averías, goteras, filtraciones, tuberías rotas, etc. Securitas Direct ofrece una solución contra este tipo de inconvenientes: los detectores de inundación. Estos ubican la emergencia y previenen daños más grandes.

Este componente es inalámbrico, su instalación suele ser sencilla y se coloca en sitios propensos a inundaciones, como baños, sótanos, garajes, etc. El dispositivo detecta acumulaciones de agua incluso si la alarma está desactivada. Posteriormente envía una señal de alerta a la CRA, donde gestionan y verifican la situación y llevan a cabo un plan de seguridad.

Pulsador anti atraco

De las primordiales ventajas que la empresa Securitas Direct ofrece es la posibilidad que le brindan sus clientes de pedir ayuda mediante un pulsador anti atraco. En casos donde las intrusiones y robos se produzcan de forma violenta y con armas, los propietarios disponen de un pulsador SOS para solicitar auxilio.

Cuando se oprime el botón rojo del pulsador anti atraco se envía una señal silenciosa de SOS a la central receptora de alarmas. Allí inmediatamente se procede a tomar medidas para solucionar la situación. Básicamente se comunican con la policía para que lleguen al inmueble y resuelvan la emergencia.

Cámara de videovigilancia

La cámara de videovigilancia de Securitas Direct permite observar, escuchar y grabar todo lo que está ocurriendo en tu negocio. Este material audiovisual puede ser visto mediante la computadora, una Tablet o el celular. Graba en calidad HD, hay cámaras tanto para áreas interiores como exteriores.

El material que grabe el dispositivo es totalmente privado. La empresa no divulga esa información. Esta se guarda en la nube y solamente el propietario puede acceder a ella cuando desee.

Videovigilancia interior y exterior

Una de las ventajas más resaltantes del sistema es la disponibilidad de un sistema de videovigilancia interior y exterior. Esto complementa la seguridad del inmueble y sus adyacencias. Es un dispositivo compacto, ligero y portátil, por lo que su instalación es sencilla.

Las cámaras exteriores son fundamentales para localizar intrusos y disuadir robos. Este te permite vigilar todo lo que ocurre en los alrededores de la casa o empresa. Las interiores ofrecen la ventaja de que permiten supervisar niños, empleados, bebés, ancianos, etc. Estos componentes disponen de una conexión permanente entre la cámara con la CRA. Además, son resistentes e impermeables para que no les afecte la lluvia, la humedad, el polvo o el viento.

Aplicación para el teléfono móvil

La empresa Securitas Direct dispone del monitoreo del sistema de alarmas mediante una app para el teléfono móvil. De esta forma se puede controlar el dispositivo por medio una Tablet o celular inteligente. Con la aplicación My Verisure se puede gestionar la seguridad del hogar desde cualquier lugar.

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación se encuentran:

  • Activación y desactivación de la alarma sin importar donde te encuentres.
  • Gestión de información, claves y protocolos de seguridad.
  • Observar y escuchar lo que está ocurriendo en el inmueble.
  • Notificaciones sobre emergencias en tiempo real.
  • Control del registro de la actividad del lugar.
  • Recepción de alertas de intrusiones y robos.

Placa

La empresa Securitas Direct ofrece a los clientes una serie de placas disuasorias y pegatinas al momento de adquirir un sistema de alarmas. La función de estos componentes es disuadir a los ladrones e intrusos al advertirles que la casa o empresa está siendo protegida por un sistema de seguridad.

Hay variedad de tamaños y modelos de placas y pegatinas. Estos se colocan en puntos clave del inmueble, como las puertas, ventanas, áreas de acceso, etc. Estas señalizaciones informan a las personas que el lugar está siendo vigilado y que en caso de una emergencia se contactará con las autoridades.

Algunas de las características del sistema

Queda claro que contar con alertas en el hogar o negocio es fundamental para garantizar la protección integral del mismo. En comparación, las empresas de sistemas de seguridad ofrecen a sus clientes una serie de características que varían entre sí. Entre las principales características del sistema de alarmas de Securitas Direct se encuentran:

Respuesta inmediata

Una de las grandes ventajas que aporta esta compañía es la respuesta inmediata que ofrecen ante las emergencias que ocurran en el lugar. Los dispositivos contactan con la CRA y dan respuesta en menos de 30 segundos, es decir, actúan de inmediato, incluso antes de que llegue la policía.

La Central Receptora de alarmas verifica las señales y dan respuesta en 29 segundos. Estos verifican la alerta y activan los protocolos de protección. Esta empresa se destaca por la rapidez y eficacia con la que sus empleados atienden las alarmas.

Aviso inmediato a la policía

El aviso inmediato a la policía es uno de los servicios que ofrece Securitas Direct. Esto es de gran ayuda puesto que no solo ofertan productos, sino que se encargan de que el sistema de seguridad sea completo. La Central Receptora de Alarmas, luego de verificar que ha ocurrido una intrusión, avisa directamente a la policía.

La empresa está autorizada para esto según lo establecido en la legislación vigente Orden INT/316/2011 que fue pública en el BOE. Luego de que se activa la alerta, se verifica la misma mediante las imágenes que los dispositivos capturan al detectar el movimiento.

Servicio de vigilantes propios

Más allá del aviso a las autoridades, uno de los grandes beneficios que Securitas Direct ofrece es el servicio de vigilantes propios. Estos son funcionarios de la empresa que comprueban la emergencia y, además, acompañan a las autoridades durante el registro del hogar. Estos les informan a los propietarios sobre los daños causados y se aseguran de que el sistema de seguridad funcione al retirarse.

La flota de vigilantes de esta compañía está disponible las 24 horas del día para acudir ante las emergencias que estén ocurriendo. Esto es una medida de seguridad más personalizada y más directa con el propietario. Es decir, la empresa ofrece la doble garantía de que su alarma será atendida tanto por la policía como por los vigilantes.

Precio

El precio de las alarmas de Securitas Direct varía dependiendo del modelo del dispositivo que escojas, además de las necesidades de seguridad que tenga la vivienda. Hay disponibles alarmas desde 50 euros en adelante. Sin embargo, para tener un costo exacto debes solicitarle a la empresa un presupuesto y posteriormente adquirir un contrato.

Las alarmas conectadas a una CRA requieren una cuota mensual para su mantenimiento. Securitas ofrece un estudio de seguridad gratis donde tendrás asesoramiento sobre cuál alarma es la más conveniente para ti. De esta forma te diseñan un kit de alarma personalizado y su instalación. La garantía y el mantenimiento de los dispositivos es de por vida si los adquieres.

Nuestra opinión

Hoy en día considerando el alto índice de robos que hay, resulta necesario disponer de dispositivos que garanticen tu seguridad. Bien sea en una empresa o en tu hogar, debes contar con alarmas que te avisen sobre cualquier emergencia que pudiera ocurrir.

Securitas Direct es una de las empresas de seguridad más populares en el mercado. Generalmente sus clientes dan opiniones buenas en cuanto su funcionalidad y eficacia. Ofrece la protección de tu inmueble puesto que disponen de dispositivos con tecnología innovadora, la CRA conectada las 24 horas del día y personal de seguridad calificado para atender las emergencias.

Alarma Prosegur

Sobre Prosegur

Prosegur es una de las empresas de sistemas de alarmas más importantes. Actualmente la compañía está atravesando un proceso de expansión a nivel internacional. Incluso se ha convertido en un ícono global en materia de seguridad privada. En España es una empresa líder en cuanto protección y resguardo se refiere.

La empresa se ha caracterizado por ganarse la confianza de sus clientes. Esta está abocada a la mejora de sus servicios y productos. Cada vez son más las personas que contratan su servicio. La compañía se divide en tres redes de negocios: Cash, Alarmas y Seguridad.

Se ha logrado posicionar como una de las marcas líderes en el mercado puesto que su desarrollo se basa en el crecimiento a nivel tecnológico mediante la innovación de productos, un equipo de profesionales calificados y un servicio destinado a la satisfacción del cliente.

Componentes del sistema

Los componentes que integran el sistema de alarmas de Prosegur son una serie de dispositivos que permiten la detección y prevención de emergencias. Cada uno de estos elementos posee una funcionalidad específica. Entre algunos de los principales componentes están:

Central de alarmas

Este dispositivo es el cerebro del sistema. Su función es recibir las señales de los demás componentes del sistema y transmitirlas a la Central Receptora de Alarmas. Es decir, está en constante comunicación con la CRA (que trabaja durante las 24 horas del día durante todo el año).

Usualmente se instala en las paredes de la vivienda, en un lugar oculto para que esté camuflado y así los intrusos no puedan encontrar el dispositivo. De esta forma se evitan los intentos de sabotaje. El componente dispone de una batería de larga duración para que en caso de fallas eléctricas y apagones no se desconecte.

Teclado

Este componente de las alarmas de Prosegur posibilita la activación y desactivación de la alerta, además, permite ver el estado del sistema. Usualmente se instala en un lugar diferente al de la central de alarma. Dispone de un botón para indicar una emergencia.

Este es el dispositivo más visible de todo el sistema, es un teclado numérico de tipo telefónico. Este da la posibilidad de que los propietarios y usuarios que estén autorizados puedan activar o desactivar la alerta, usualmente, mediante un código.

Detectores con cámara

Los detectores con cámara de Prosegur son elementos muy eficaces para localizar movimientos inusuales cerca o dentro del inmueble. Los sensores disponen de cámaras que capturan imágenes y graban al detectar una situación irregular. Posteriormente envían este material a la CRA donde se encargan de verificar la veracidad de la alerta.

Estos dispositivos avisan en caso de intrusiones o robos en el lugar. La cámara funciona como herramienta de video vigilancia. Estas poseen visión nocturna y los videos captados son a color, en calidad HD. Este material se le suministra a la policía para la identificación del ladrón.

Mando a distancia

El mando a distancia de la alarma Prosegur es un dispositivo bidireccional que permite el control del sistema desde cualquier zona de la vivienda. Básicamente sirve para la activación o desactivación de la alerta sin necesidad de ingresar códigos en el teclado. Este además posee un botón SOS para indicar una emergencia.

Con este dispositivo se puede comprobar el estado del sistema, tanto la conexión como desconexión. Es decir, da el control de domótica completo de la seguridad del inmueble. En caso de emergencias médicas, accidentes, incendios, situaciones de peligro, etc. Se puede usar el botón SOS para solicitar ayuda.

Tags

Este componente del sistema de alarmas de Prosegur es de gran utilidad. Los dispositivos, que también son conocidos como llaves inteligentes, facilitan la activación o desactivación sin necesidad del uso de códigos.

Los Tags son dispositivos pequeños, compactos y cómodos. No son más grandes que un llavero. La ventaja que ofrece este elemento es que no se necesitan recordar los códigos para gestionar el sistema. Igualmente, el tag cuenta con un botón para emergencia que avisa a la CRA sobre la misma.

Distintivos exteriores

Los distintivos exteriores de Prosegur son un sistema de disuasión de robos e intrusiones muy eficaz. Se instalan en la fachada o exterior de la vivienda o inmueble. Con solo colocar estos elementos se ejerce un potente efecto disuasorio contra ladrones.

Al ver que la propiedad está siendo resguardada por un sistema de seguridad, los ladrones, usualmente, abandonan el lugar. Por ley si el sistema de alarmas dispone de cámaras de video vigilancia se debe colocar una señal en el lugar. Por ello, los distintivos exteriores de esta empresa son ideales. Estos elementos resisten las variaciones del clima.

Algunas de las características del sistema

El sistema de alarmas Prosegur posee una serie de características y servicios que le posicionan como una de las empresas líder del mercado. Son de gran utilidad para garantizar la seguridad y protección del hogar. Entre algunas de las principales características se encuentran:

Aviso a la policía sin falsas alarmas

Una de las ventajas de las alarmas de Prosegur es su conexión con la Central Receptora de Alarmas. Allí los empleados se encargan de gestionar y verificar la autenticidad de la alerta y posteriormente avisar a las autoridades sobre la emergencia. Es decir, la CRA verifica la intrusión y avisa directamente a la policía, de esta forma, se previenen las falsas alarmas.

La Central Receptora está en continua conexión con las autoridades, por lo que, al activarse la alarma, se solicita inmediatamente la presencia policial. Además, gracias a los dispositivos de video vigilancia y CCTV se puede demostrar a las autoridades con las imágenes la intrusión o el robo en el inmueble.

Escucha activa y visualización de imágenes

El servicio de escucha activa y visualización de imágenes de Prosegur es una herramienta de seguridad sumamente útil. En caso de que los dispositivos detecten una situación irregular podrás visualizar las imágenes y escuchar lo que está ocurriendo en el inmueble en tiempo real.

La calidad de la imagen y el audio suministrado por los sensores es de alta calidad, de esta forma se comprueba que la intrusión es real. Así pues, recibes una notificación directamente a tu celular y tienes la posibilidad de visualizar instantáneamente lo que está ocurriendo en la vivienda.

Respuesta inmediata

La empresa Prosegur ofrece una respuesta inmediata en caso de emergencias que atenten contra la seguridad de tu inmueble. Esto es posible debido a la conexión de manera permanente entre los dispositivos del sistema con la Central Receptora de Alarmas. Si alguien intenta ingresar en la casa sin autorización, la CRA actúa de inmediato.

La rapidez y eficacia con la que esta empresa responde frente a las emergencias es destacable. En menos de 30 segundos se verifica la intrusión y se alerta a las autoridades sobre la situación. Cabe destacar que los sistemas de alarmas Prosegur son a prueba de inhibidores por lo que la protección está garantizada.

Envío de vigilantes al hogar afectado

Una de las ventajas más resaltantes de Prosegur es el servicio de envío de vigilantes al hogar afectado. La empresa dispone de vehículos y vigilantes de seguridad que en el caso de que sea necesario se desplazan a la vivienda donde se emita la señal de alarmas y se aseguran de que todo esté bien.

En caso de intrusiones en el inmueble, el equipo de profesionales se dirige a la casa o la empresa para apoyar a la policía. Si tienes contratado el servicio de vigilantes, la CRA avisa a las autoridades sobre la participación del profesional. En muchos casos este empleado le suministra las llaves a la policía.

Avisos SOS y urgencias médicas

Prosegur ofrece un botón SOS para que alertes a la CRA en caso de emergencias médicas, incendios, fugas de gas, etc. Este dispositivo es de gran utilidad debido a que no siempre se puede llegar al mando que activa la alarma. Es muy fácil de controlar, por ello, es ideal para que las personas mayores lo utilicen.

El botón de pánico o emergencia es un mando a distancia que se puede llevar en todo momento. Al presionarlo la CRA recibe una señal de alerta y activa el protocolo de ayuda. Además, se puede programar el botón para que contacte con personas frecuentes.

Servicio de triple seguridad

La empresa Prosegur ofrece un servicio de triple seguridad para sus clientes:

  • Seguridad ante intrusión: Estas alarmas se activan en caso de que se desarrolle una intrusión en el hogar y captura imágenes de lo que está ocurriendo. Estas son recibidas por la CRA quien las verifica y contacta a la policía.
  • Seguridad ante inhibición: Los dispositivos de esta marca funcionan en contra de inhibidores. Esto debido a que la comunicación se realiza por dos vías, la señal GPRS y la de respaldo IP. Gracias a esto el sistema nunca queda inutilizable.
  • Seguridad ante sabotaje: Esto se trata de que el sistema dispone de una batería auxiliar para que se mantenga la conexión en caso de fallas eléctricas y apagones. El sistema se llama SAI y está incorporado en el router.

Garantía de por vida

El mantenimiento y funcionamiento del sistema de seguridad dependerá de la empresa que contrates. Por ello en comparación a otras empresas, Prosegur ofrece el beneficio de que sus alarmas tienen garantía de por vida. Los técnicos de la compañía realizan el mantenimiento y reparación de los dispositivos en caso de que fallen.

Esta garantía dura toda la vida útil de la alarma. Desde la sustitución de las baterías, materiales, reposición de los componentes, mano de obra, etc. Por esto, muchas personas prefieren esta compañía debido a la oferta que ofrecen con esta garantía.

Precio

El precio de las alarmas de Prosegur varía según los componentes y características del sistema. Para tener un cálculo exacto del costo del sistema se debe solicitar un presupuesto a la empresa, donde ellos evaluarán la vivienda, además, darán información y asesoramiento sobre el dispositivo más conveniente.

Hay ofertas de dispositivos desde 40 euros. Los costos de las cuotas mensuales varían. Por ello, si deseas adquirir una alarma debes contactar directamente con la compañía, ellos te realizan un estudio de seguridad gratis. De esta forma te ofrecen un precio personalizado según tus requerimientos y, con base a esto, realizan un contrato.

Nuestra opinión

Sin duda alguna, Prosegur es una de las mejores opciones para la adquisición de un sistema de alarmas. Generalmente recibe críticas buenas de sus clientes, sobre todo por la cantidad de servicios que ofrecen a nivel nacional. Su sistema de seguridad triple es muy útil para evitar intrusiones en las viviendas y empresas.

Los sistemas de alarma de esta compañía disponen de video vigilancia. La conexión con la Central Receptora de Alarmas atiende las emergencias de forma inmediata y oportuna. Sin duda esta empresa se ha posicionado por la calidad de sus servicios y su innovación tecnológica.

Alarma Tyco

Sobre Tyco

Tyco es una empresa de seguridad global que busca la protección de las personas y sus propiedades. Actualmente cuenta con más de 57.00 empleados distribuidos por los centros de todo el mundo. Están presentes en diversos países como Alemania, Francia, España, Rusia, Italia, entre otros. La sede principal se ubica en Düsseldorf.

Busca la satisfacción del cliente en cuanto a sus necesidades de protección. Por ello, elaboran sistemas personalizados para garantizar el resguardo de las viviendas o negocios. Esta empresa es líder en cuanto a soluciones globales de seguridad.

Estas soluciones son una herramienta para que las propiedades estén protegidas ante las amenazadas tanto internas como externas. Alertan sobre casos de robos, intrusiones, incendios, etc. De esta forma garantizan la protección de las personas que estén en el lugar y el resguardo de los bienes.

Componentes del sistema Tyco Alert

Los componentes del sistema Tyco Alert son una serie de dispositivos que lo integran. Cada uno de estos elementos realiza una función específica para garantizar la detección y la activación de la alarma en caso de emergencias. Los principales componentes de este sistema son:

Panel de control con teclado LCD

Este componente de las alarmas de Tyco permite a los propietarios activar o desactivar la alerta. Además, brinda la posibilidad de programar usuarios y códigos y registrar todas las eventualidades que ocurran. El dispositivo tiene un tamaño pequeño y dispone de funciones como ahorro energético y automatización.

El panel de control con teclado LCD posibilita la integración de sistemas de domóticas para que la seguridad de la vivienda se vuelva más eficaz. Está conectado a la Central Receptora de Alarmas de la empresa que garantiza la verificación de las emergencias y el contacto con las autoridades.

Detector de movimiento

El detector de movimiento de Tyco es un dispositivo que localiza la actividad no autorizada en el inmueble y sus alrededores. Estos funcionan mediante un sensor infrarrojo que detecta a los ladrones o intrusos, incluso antes de que entren.

Por otro lado, hay contactos magnéticos los cuales son ideales para ser ubicados en los puntos de acceso a la vivienda. Esta empresa dispone de estos dispositivos, que están incluidos en los kits de alarmas, de los cuales usualmente hay muchas ofertas.

Detectores de imagen

Los detectores de imagen son dispositivos integrados al sistema de alarmas de Tyco. Este captura una serie de imágenes al detectar la presencia de un intruso. Esta información es transmitida tanto a la Central Receptora como a los propietarios.

Este es un producto innovador que permite la verificación visual de las emergencias y facilita la identificación del ladrón. Usualmente las imágenes tomadas les llegan a los clientes mediante el correo electrónico o su teléfono móvil. Además, cuentan con visión nocturna.

Teclado

El teclado de la alarma Tyco es una herramienta que permite la activación y desactivación del sistema. Además, se pueden gestionar notificaciones especiales mediante este dispositivo. En adición, el teclado dispone de botones de emergencias.

Los botones de pánico o emergencias del teclado permiten avisar a la CRA sobre un accidente médico, incendios, entre otras situaciones de peligro. El teclado es numérico al estilo telefónico. Además, les permite a los usuarios poseer un código para armar o desarmar la alarma.

Mando a distancia

El mando a distancia de Tyco es un pequeño dispositivo que posee 4 botones con los que el usuario tiene acceso a las diversas funciones del sistema. Con este control se puede activar y desactivar la alarma, además permite el aviso rápido a la CRA sobre situaciones de emergencias. Igualmente disponen de botones de pánico, coacción y alertas médicas.

Se debe tener cuidado con este dispositivo puesto que permite que cualquiera pueda armar o desarmar el sistema de seguridad sin necesidad de identificarse o ingresar alguna clave. Basta con apretar un botón para gestionar la alerta.

Aplicación para el teléfono móvil

La empresa Tyco dispone de una aplicación para el teléfono móvil que permite gestionar el sistema de alarmas. Desde cualquier sitio donde te encuentres, podrás controlar la activación y desactivación de la alerta. Además, desde esta app puedes visualizar las imágenes y videos, verificar el estado de los componentes y controlar la actividad.

Esta aplicación de Tyco ofrece la posibilidad de controlar la funcionalidad de todo el sistema de seguridad. Incluso permite la visualización de las cámaras en vivo y guardar en la nube el material. Esta app gestiona el control de la temperatura y la reducción del consumo. Además, facilita la programación y automatización de los componentes.

Placa

La empresa Tyco ofrece a sus clientes una serie de placas disuasorias para informar a los ladrones que el inmueble está siendo resguardado por un sistema de seguridad. El uso de la placa reduce las posibilidades de una intrusión.

Este es un eficaz elemento disuasorio puesto que los ladrones evitan los sistemas electrónicos. Así pues, los carteles de alarmas de Tyco identifican la vivienda o empresa para reducir las probabilidades de que se produzca un robo o intrusión.

Componentes adicionales del sistema Tyco Alert Premium

Tyco dispone de una opción más avanzada del sistema Tyco Alert denominada Tyco Alert Premium, esta opción incluye componentes adicionales destinados a reforzar la seguridad del hogar, especialmente de las viviendas de mayores dimensiones o de quienes busquen un mayor control a cambio de un pequeño incremento en el precio de la alarma. Por eso se incluye un mando a distancia adicional y dos detectores de imagen.

Algunas de las características del sistema

Tyco es una empresa que ofrece productos y servicios que poseen una serie de características. Estas son muy útiles para garantizar el resguardo de las propiedades. Entre algunas de las características del sistema se encuentran:

Aviso a la policía

Tyco ofrece el servicio de aviso a la policía. Luego de que los sensores detectan a los intrusos, se envía una señal de alerta a la CRA y, posteriormente, estos contactan de forma inmediata con la policía para que atiendan la emergencia. Según datos estadísticos del Ministerio del Interior, esta es la empresa que da más avisos reales a la policía.

Basados en la Ley 26/1992 de Seguridad Privada, las empresas pueden brindar servicios y actividades de Centrales Receptoras para la verificación de las emergencias. Además, están en la obligación de contactar con las autoridades. Tyco se destaca por su efectividad al momento de avisar a la policía.

Videoverificación

Las alarmas de Tyco poseen un sistema que captura las imágenes y audio al detectar actividad inusual. De esta forma se verifican todos los detalles de la emergencia. Esta herramienta permite visualizar lo que ocurre en el inmueble en tiempo real. Esto es posible debido a que los sensores poseen una cámara incorporada.

Todos los movimientos que ocurran en el lugar quedarán registrados. Este material puede utilizarse para la identificación del ladrón y como prueba, tanto para la policía como para las compañías aseguradoras. El material audiovisual lo podrás ver por email o mediante la app.

Respuesta inmediata

La respuesta inmediata del sistema de seguridad de Tyco es una de las ventajas que te ofrece esta empresa. Gracias a la efectividad de la Central Receptora de Alarmas, que está al tanto sobre cualquier señal, se garantiza la rápida atención de la emergencia.

Así haya fallas en cuanto al sistema eléctrico o apagones, la respuesta siempre será inmediata. Esto debido a que el dispositivo dispone de comunicación bidireccional que garantiza que la CRA reciba todas las señales del sistema.

Control remoto

Gracias a los avances tecnológicos e innovadores de esta empresa, es posible gestionar las alertas mediante controles, tags e incluso apps. El control remoto es uno de los componentes más útiles del sistema, puesto que permiten la activación y desactivación de las alarmas sin usar el panel de control principal.

Con este se puede activar el sistema, monitorear las cámaras, visualizar en tiempo real el sistema de videovigilancia, recibir alertas sobre el estado de la alarma y programar las funciones de los dispositivos,

Alerta médica

La alerta médica del sistema de Tyco tiene la misma prioridad e importancia que las señales de coacción. En estos casos la vida del usuario podría estar en riesgo, por lo que la CRA recibe la alerta y actúa con rapidez y eficacia para solucionar la emergencia.

Los usuarios pueden presionar el botón de SOS para indicar una emergencia médica y la Central Receptora procede a llevar a cabo el protocolo de seguridad. Este es ideal para personas dependientes o adultos mayores.

Servicio multivía

El servicio multivía de Tyco asegura la máxima eficacia en cuanto a la comunicación del sistema. La Central Receptora de Alarmas tiene conexión con la alarma por medio de distintas vías. Esto da al sistema un alto grado de fiabilidad puesto que, si alguna de las vías es intervenida, las otras seguirían funcionando.

Esta herramienta es ideal para prevenir intrusión, inhibición y sabotaje garantizando la seguridad del inmueble. Las vías de comunicación son la red LAN o por red móvil. Este servicio asegura la detección rápida y el aviso a las autoridades.

Detección de inhibidores

Principalmente cabe destacar que los inhibidores son un dispositivo electrónico que interfiere con las frecuencias de los sistemas de alarmas. Tyco ofrece un servicio que detecta los inhibidores de alarmas. De esta forma la comunicación con la Central Receptora de Alarmas se hace mucho más fiable.

Este detecta los inhibidores de alarmas y, justo cuando se produce la señal de sabotaje, el panel envía una alerta a la CRA. Así pues, todos aquellos intentos para que el sistema no transmita correctamente serán previstos.

Precio

Usualmente para adquirir kits de alarmas Tyco se realiza un contrato de alquiler de dispositivos. La ventaja de este sistema es que el costo suele ser bajo en comparación a otras alarmas. En estos casos solo se deben hacer dos gastos: la instalación y la cuota mensual.

Hay ofertas de alarmas Tyco desde 50 euros para adquirir un kit para el hogar. Las cuotas oscilan entre 20-40 euros. El costo dependerá de los tipos de contratos que se hagan y de los modelos de alarmas que se escojan. Para tener un precio exacto debes solicitar un presupuesto en la página de la empresa, donde con gusto te brindarán información.

Nuestra opinión

En general, la mayoría de los usuarios de la empresa Tyco aseguran que el sistema es muy eficaz. Son raros los casos donde se reportan inconvenientes con el sistema de seguridad. Los dispositivos suelen cumplir con las expectativas de los clientes.

Otra ventaja que ofrece esta empresa es que al ser la mayoría contratos de alquiler, los precios son sumamente económicos si se comparan con los del mercado. Por ello esta empresa se ha hecho un hueco en el mercado de la seguridad privada.

¿Cuál es la mejor alarma del mercado?

Para escoger la mejor alarma del mercado debes de priorizar qué necesita tu inmueble en cuanto a seguridad. Aquí se realizó una comparativa entre las principales alarmas disponibles en el mercado, con las marcas líderes. Hay ofertas muy económicas y funcionales. Para elegir, debes comparar, con base a tu presupuesto, cuál es la que más ventajas te ofrece.

Tyco destaca por sus ofertas y precios, puesto que sus servicios son económicos. Prosegur es ideal por la cantidad de servicios que ofrece. Securitas Direct resalta por la innovación tecnológica de sus productos. Cada empresa ofrece ciertos beneficios, entre los cuales los clientes deben optar por el que mejor le convenga.

Conclusiones finales

En esta comparativa de alarmas de hogar se han establecido las principales características y componentes de los sistemas de seguridad de las empresas líderes en el mercado. Para garantizar la seguridad de las personas y de los inmuebles se debe adquirir la mejor alarma.

Debes establecer tu presupuesto y comparar precios de los servicios y productos que las empresas te ofrezcan. Tyco dispone de sistemas de gran calidad, por lo que satisfacen las necesidades de los clientes. Prosegur también cuenta con excelente aceptación entre los usuarios. Securitas Direct igualmente es una excelente opción para garantizar el resguardo de tus bienes.

Sea cual sea la empresa que escojas, debes buscar la mejor calidad. Establece cuánto estás dispuesto a gastar y busca ofertas de alarmas. Generalmente, estas compañías ofertan kits de seguridad a precios accesibles. Es necesario destacar la importancia de adquirir estos sistemas, puesto que te darán la tranquilidad de saber que tu familia y tus bienes están protegidos.

Presupuesto gratis y sin compromiso

Indíquenos que sistema o componente de seguridad necesita y en breve nos pondremos en contacto usted para ofrecerte un presupuesto adaptado a sus necesidades, gratuito y sin compromiso.

X
PRESUPUESTO

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar