Alarmas para fincas

La necesidad de instalar una alarma para fincas, está directamente relacionada a los aspectos distintivos de este tipo de inmuebles; provistas de amplios espacios para el esparcimiento o desarrollo de actividades productivas, requieren una protección especial para evitar el acceso de intrusos y la pérdida de materiales, herramientas o maquinarias.

Los espacios abiertos y amplios, pueden resultar ideales para los delincuentes; por lo que las medidas de seguridad deben ser efectivas y además lo suficientemente rentables para poder cubrir la mayor cantidad de terreno.

Otro factor que hace necesaria la instalación de estos sistemas de alarma, está relacionado a su ubicación; ya que por lo general, son construidas en zonas apartadas del centro urbano, en las que muchas veces el suministro eléctrico puede ser complicado e incluso intermitente; haciendo necesario tomar medidas para resguardar la seguridad en condiciones de poca luz o con carencia absoluta de electricidad.

📌 Tipos de alarmas para fincas

Ante los diferentes escenarios que pudieran presentarse, al momento de garantizar la seguridad de una finca con un sistema de alarma; será necesario determinar el tipo de alarma adecuada para atender cada requerimiento y obtener un sistema de seguridad eficiente y confiable.

Entre los tipos de alarmas para fincas se encuentran:

👁‍🗨 Alarmas contra incendios

Permiten la detección temprana de factores relacionados con la presencia de fuego, humo y otros gases: Las alarmas contra incendios están provistas de una serie de sensores, especializados para cada elemento a detectar, y que ofrecen el tiempo suficiente para permitir a las personas ponerse a salvo ante algún incidente relacionado con fuego.

En las fincas, estas alarmas están destinadas a ser utilizadas en interiores o espacios de almacenamiento.

👁‍🗨 Alertas antirrobos

Estos dispositivos son en realidad detectores de intrusos, ya que por medio de diferentes tecnologías que pueden incluir cámaras de vigilancia, barreras o cercos de seguridad y sensores de movimiento o calor; permiten descubrir la presencia de una persona no autorizada como indicio inicial de un intento de hurto o robo.

alarmas GSM
La protección a través de alarmas GSM ha diversificado el uso de estos sistemas a distintos espacios, por tanto los requerimientos de seguridad se ha extendido desde los hogares hasta empresas, locales, depósitos y casi ...
Leer Más

La ubicación de algunos de sus componentes en sitios visibles de la finca; o las notificaciones gráficas y escritas sobre su implementación, sirven además como medio de disuasión ante las intenciones delictivas.

👁‍🗨 Detectores de sismos

Son utilizados en lugares con alta actividad sísmica, ya que permiten alertar de forma inmediata al detectar vibraciones asociadas a temblores o terremotos. Su propósito principal es proveer del tiempo suficiente para refugiarse y tomar medidas de seguridad ante cualquier evento subsiguiente que puedan afectar su integridad física.

👁‍🗨 Alertas de piscinas

Las fincas son reservadas, con frecuencia; además de su uso productivo, como áreas de reposo y esparcimiento. Es común que cuenten dentro de sus espacios, con piscinas o piletas, las cuales pueden acarrear una situación de peligro, principalmente para los niños, si no se toman las medidas de seguridad pertinentes.

Una forma de evitar accidentes, fuera del horario en el cual está permitido su uso, es la instalación de alarmas de piscinas. Estas cuentan con sensores que son capaces de revelar cuando un cuerpo sólido cae dentro del agua, activando la alarma correspondiente para iniciar el proceso de verificación.

📌 Características generales de las alarmas para fincas

Como todos los sistemas de seguridad, las alarmas para fincas están provistas de una serie de componentes que permiten su funcionamiento, y un conjunto de características que las hacen efectivas y útiles, entre las que mencionamos:

👁‍🗨 Cuentan con un panel o unidad de control

Ofrece control centralizado de la configuración y permite; a través de códigos de acceso, la activación y desactivación del sistema de alarmas para fincas. Esta unidad de control puede estar instalada dentro de la finca o estar contenida en una aplicación móvil; y ofrece opciones para la configuración de patrones de seguridad, registro de incidentes y otras.

👁‍🗨 Brinda efectos disuasorios a través de diferentes elementos

En ocasiones, el sólo hecho de colocar una cartel o notificación indicando que su finca está protegida por un sistema de alarma, bastará para crear un efecto de disuasión sobre el ingreso no autorizado con intenciones delictivas.

Además de esto, la ubicación de cámaras, sirenas o luces; en sitios visibles, ofrecen una percepción de resguardo sobre la finca, indicando a visitantes y extraños, que el lugar está siendo efectivamente custodiado.

👁‍🗨 Utiliza dispositivos autosuficientes

Debido a las limitaciones del suministro eléctrico, la mayoría de los dispositivos empleados en alarmas para fincas; como sirenas, cámaras, sensores y el panel de control; son capaces de autoabastecerse de energía a través del uso de baterías de larga duración.

alarmas sin luz eléctrica o electricidad
El funcionamiento de las alarmas sin electricidad, es un tema que ha generado curiosidad y  preocupación a miles de usuarios de sistemas de seguridad; a pesar de las conocidas propiedades de autonomía energética de algunos ...
Leer Más

Su funcionamiento no se verá interrumpido, ni disminuido por un corte de energía eléctrica debido al suministro que le aporta la batería; la cual podrá recargarse una vez que la electricidad se haya restablecido. Dentro de su finca podrá tener operativa su alarma sin luz eléctrica o electricidad.

👁‍🗨 Permite incorporar variedad de sensores y detectores

Los requerimientos de protección varían de acuerdo al espacio a resguardar y también de acuerdo a las necesidades y exigencias de los clientes. Lo que pudiera parecer excesivo para algunos, es simplemente indispensable para otros.

Con tanto espacio y la diversidad de actividades que pueden realizarse en una finca; los sensores disponibles para diseñar un sistema de alarmas que se ajuste a cada necesidad, pueden abarcar una amplia variedad de posibilidades.

Sensores de humo, gases, fuego, inundaciones, anti vandalismo, barreras periféricas, barreras infrarrojas, cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, calor e incluso sonido. A la hora de diseñar un sistema de alarma para fincas, habrá mucho de dónde escoger. Por tanto, será necesario contar con la asesoría experta de técnicos certificados por las empresas de alarmas.

📌 ¿Cómo escoger las mejores alarmas para fincas?

La seguridad óptima para fincas está sustentada en una efectiva protección perimetral. Tomando ventaja del espacio disponible, un buen sistema de alarma perimetral permitirá tomar las medidas de seguridad necesarias; sobre todo en el caso de intrusos, para evitar que puedan generar daños mayores.

Considerando otros factores, como la instalación y la comunicación entre los dispositivos; ponen en preferencia el uso de componentes con conexión inalámbrica y de suministro independiente de energía. De ese modo poder monitorizar cualquier lugar dentro de las instalaciones de la finca.

sensores de movimiento
En términos de seguridad y protección hay una gran variedad de sistemas adaptados tanto a las necesidades, los riesgos y el espacio a proteger. Muchas son las líneas de defensa que en pro de la ...
Leer Más

Del mismo modo, será necesario tomar en cuenta la constante exposición a los elementos ambientales, como temperaturas extremas, exposición prolongada al sol o al calor, condiciones de poca iluminación y otros;  que pueden generar daños o disminuir la efectividad de los sensores y otros dispositivos.

Además, considerando las dificultades que pudieran existir para acceder a la finca; una buena alarma para finca debe estar conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA); para evitar la necesidad de desplazarse hasta la finca, en caso de recibir una alerta; sino hacerlo cuando realmente sea necesario una vez que el incidente ha sido comprobado.

📌 ¿Con cuotas o sin cuotas?

Una de las principales dudas que deben resolver los propietarios y administradores de las fincas, es la incorporación de un sistema de alarmas con cuotas o sin cuotas. Entendiendo que el pago de la misma está asociado a la prestación de un servicio de monitoreo y verificación de alertas, además de otras actividades.

👁‍🗨 Con cuotas

Cuando hablamos de un sistema de alarmas para fincas con cuotas, hacemos referencia a un sistema conectado a una CRA; por lo tanto, el servicio de vigilancia del sistema, aunado a labores periódicas de mantenimiento; requerirán el pago mensual de una cierta tarifa.

👁‍🗨 Sin cuotas

Ofrece ventajas económicas, puesto que no se paga nada adicional al costo de los dispositivos del sistema de alarma, y puede funcionar perfectamente sin estar conectado a una CRA; sin embargo, alguien tendrá la labor permanente de verificar cada una de las alertas recibidas y posteriormente notificar a las autoridades.

Aunque puede considerarse un mecanismo mucho más rápido, su ventaja puede desaparecer en una situación en la cual, se haga complicado el acceso o la comunicación con la finca.

📌 Instalación de alarmas para fincas

El proceso de instalación de alarmas para fincas es de suma importancia. Debe iniciar con la obtención de un plano sencillo de la finca, a fin de determinar las zonas críticas, el tipo y la cantidad de dispositivos requeridos y el medio de conexión de los mismos.

Durante el proceso de análisis, previo a la instalación, será necesario suministrar toda la información relacionada a los puntos de acceso, propiedades vecinas y horario de las actividades que se realizan en la finca, para lograr una configuración adecuada de cada uno de los dispositivos.

👁‍🗨 Empresas instaladoras

Contar con asesoría de empresas instaladoras de alarmas, le permitirá ahorrar tiempo y dinero; por cuanto instalará los dispositivos adecuados, necesarios y ubicados en sitios que potencien su efectividad y poder de detección.

Para las empresas de alarmas con técnicos cualificados, esta labor es relativamente sencilla; aún en zonas tan amplias como en las fincas; por lo tanto se recomienda recurrir a su asesoría para garantizar un sistema de alarma correctamente instalado y disfrutar de las ventajas que el soporte técnico puede ofrecer para consultas posteriores.

📌 El precio del sistema y su instalación

En cuanto a costos de instalación, un sistema de alarmas para fincas puede llegar a alcanzar una suma elevada de dinero, si tomamos en consideración la gran cantidad de sensores, detectores y otros dispositivos necesarios. Aunque un sistema de alarma, relativamente sencillo, puede estar alrededor de los 100  a 800 euros.

 

En cuanto a las cuotas de servicio, dependiendo de la empresa y el tipo de asistencia que presten, puedes oscilar entre 50 – 100 euros mensuales. Precio por el cual, puedes tener la tranquilidad de contar con profesionales que vigilen las 24 horas del día y puedan dar respuestas inmediatas ante cualquier alerta emitida por tu sistema de alarmas para fincas.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar