Alarmas para negocios

Las alarmas para negocios son la mejor opción para garantizar la seguridad de tus bienes. Oficinas, restaurantes, tiendas, talleres, almacenes, bares, entre otros, son el objetivo de los ladrones. Puesto que estos sitios tienen mercancías, dinero, herramientas o material informático valioso. Por lo tanto, disponer de un sistema de resguardo resulta sumamente necesario.

Estos sistemas de alarma como un elemento disuasorio contra robos, intrusiones y hurtos. Además, avisa a los dueños para que tomen las medidas pertinentes. Los propietarios pueden adquirir y disponer de un sistema de seguridad que les alerte ante estas situaciones para, posteriormente, avisar a las autoridades.

Las alarmas son un sistema de seguridad activo que avisa ante posibles emergencias. Pueden ser adaptadas dependiendo del tipo de negocio. Estas alertan desde posibles robos o intrusiones en los locales hasta cortes de alimentación en las cámaras de frigoríficos. Disponer de la más avanzada tecnología para la seguridad de tus bienes es sumamente importante.

Tipos de alarmas de seguridad para negocios

Actualmente existen diversos tipos de alarmas para negocios. Queda claro que poseer este tipo de medidas de seguridad es una necesidad, puesto que protege el resguardo de tus bienes. Bien sea una empresa, compañía o local comercial es importante contar con un equipo que alerte sobre situaciones irregulares.

alarmas para negocios

Como existen diversos tipos de negocios, hay diferentes tipos de alarmas. Se deben considerar y valorar estos dispositivos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Indistintamente del negocio, local o empresa, hay opciones que ofrecen muchas ventajas para proteger tus propiedades.

Alarmas para tiendas o comercios

En el caso de las tiendas o comercios se debe garantizar la protección de las instalaciones y las mercancías, además, la seguridad de los empleados y clientes. Esto es un punto clave, sobre todo en negocios abierto al público. Por ello, las alarmas para negocios fueron diseñadas para dar resguardo tanto en el exterior como en el interior del lugar.

Estos servicios de seguridad son útiles puesto que monitorean cualquier situación irregular en tu negocio. Bien sea que intenten robar en la noche, o un atraco durante el día o que un cliente tuvo una emergencia médica, estas alarmas garantizan pedir ayuda inmediata para estas situaciones.

Alarmas para oficinas

Se suele pensar que las oficinas y despachos no son objetivo para los ladrones. Sin embargo, en ellas se albergan una serie de equipos informáticos, ficheros con datos confidenciales o información valiosa. Las consecuencias del robo de alguno de estos elementos pueden ser graves. Por lo tanto, resulta necesario mantenerlos protegidos.

alarmas para oficinas

Así pues, las alarmas para negocios son una gran opción que resguarda la seguridad en las oficinas. Los dispositivos se adaptan a las necesidades de estos lugares. Así se protege el negocio y se crea un ambiente laboral seguro tanto para empleados como para clientes.

Características comunes

Los negocios, locales, empresas o establecimientos pueden ser muy variados y las actividades que se realicen ahí son diversas. Hay sistemas de alarmas para negocios que poseen ciertas características con respecto a sus componentes o al tipo de sistema. De esta forma hay disponibilidad de la mejor tecnología para evitar desastres o emergencias.

Componentes

Los sistemas de alarmas para negocios están integrados por una serie de dispositivos que cumplen una función. Estos son hardware y software, estos elementos son los que controlan, detectan, procesan, alertan y comunican sobre los posibles riesgos y situaciones que se desarrollen.

componentes del sistema

Sensores PIR

Estos son detectores de movimientos que activan las alarmas para negocios cuando detectan actividad dentro de su área. Estos se ubican en el interior para avisar cuando alguien entre al negocio, o en el exterior para alertar sobre una posible intrusión o robo, incluso mucho antes de que lleguen a la puerta del sitio.

Sensores magnéticos

Estos se instalan en puertas y ventanas para alertar cuando se abran. Así avisa sobre una intrusión. Además, alertan sobre puertas y ventanas que se han dejado abiertas por descuido. De esta forma, estos componentes de las alarmas para negocios garantizan la seguridad del lugar.

Sensores de vibración

Actualmente hay muchos negocios que corren el riesgo de intrusiones debido a un butrón desde un local contiguo. Por eso, las alarmas para negocios disponen de estos dispositivos que se instalan en las cajas fuertes, paredes, escaparates, gabinetes y en cualquier lugar donde se pueda ingresar rompiendo con la ayuda de un taladro.

Sensores de inundación

Estos dispositivos de las alarmas para negocios detectan las acumulaciones de agua que pueda haber dentro del establecimiento a causa de la rotura de conductos o aparatos. Esto evita posibles cortocircuitos que generarían un incendio. En caso de cámaras frigoríficas, evitan que se dañen una gran cantidad de productos.

Detectores de persianas metálicas

Están indicados específicamente para puertas y persianas de metal. Este componente de las alarmas para negocios está hecho con materiales resistentes para que puedan funcionar sin ningún tipo de inconvenientes. Estos son los sensores indicadores para las persianas de ingreso a los establecimientos comerciales.

Sirenas

Estas avisan en caso de incidencias. Sus principales funciones son disuadir a los ladrones o intrusos para que no logren su objetivo y alertar emitiendo señales acústicas a los empleados y clientes sobre cualquier incidente que esté ocurriendo en el lugar. Estas alarmas para negocios pueden ser instaladas tanto en interiores como en exteriores.

Teclados inalámbricos

Este componente del sistema de alarmas para negocios funciona sin importar la cantidad de empleados que tenga la empresa. Solo se deben autorizar a ciertas personas para que puedan armar o desarmar el sistema de seguridad, sin necesidad de que cada una de estas personas tenga un mando.

Detectores de gases de escape

En los establecimientos donde se manipulen gases inflamables y puedan considerar un riesgo a fugas o escapes se debe contar con estas alarmas para negocios. Estos sensores alertan sobre la presencia de gases dentro del entorno. De esta manera se le evitan intoxicaciones y mareos al personal e incendios y explosiones en las instalaciones.

Sensores de humos

Generalmente, el fuego es un elemento de riesgo en cualquier establecimiento. Estos dispositivos de las alarmas para negocios detectan las concentraciones de humo que supongan un peligro para el local. Así se previenen los desastres y emergencias que estas puedan causar.

Tipos de sistemas

Para garantizar la protección de los establecimientos se debe contar con alarmas para negocios. Existen varios tipos de sistemas que debes conocer para identificar cuál es el más conveniente para tu local u oficina. De esta forma puedes comparar qué ventajas ofrecen los sistemas y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Sistema inalámbrico

 La principal característica de este sistema de alarmas para negocios está basada en que no se requieren grandes montajes de cables para su correcto funcionamiento. Puesto que todos los componentes están diseñados para funcionar de forma remota. Los mecanismos inalámbricos suelen ser fáciles de instalar.

 Sistema de monitorización

Estas alarmas para negocios se basan en la constante monitorización por parte de compañías de seguridad y centros de llamadas ajenos. Resulta necesario destacar que este tipo de sistema funciona tanto en cableados como en inalámbricos.

Sistema con cableado

 Este modelo de sistema trabaja por medio de una red de cables que se disponen por todas las instalaciones del establecimiento. Este conecta todas las cámaras, detectores y sensores con el panel de control, quien es el que envía la señal de alarma al momento de desarrollarse una situación irregular.

Sistema de emergencia

 Este modelo de sistema de alarmas para negocios es común en hoteles, bancos, locales, entes gubernamentales, entre otros. Estos detectan incendios, fugas de gas o monóxido de carbono. Poseen una alarma sonora. Actualmente en el mercado hay disponibles desde modelos básicos y sencillos hasta muy sofisticados. Incluso suelen estar monitorizados por los servicios bomberos.

sistemas de emergencia

Queda claro que hoy en día son varias las opciones de sistemas de seguridad de alarmas para negocios disponibles en el mercado. Por ello, resulta necesario conocerlos. Dependiendo del nivel económico hasta el tipo de establecimiento, podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo elegir la mejor

No es lo mismo proteger un negocio que proteger tu hogar. Debido a que las empresas permanecen abiertas al público durante muchas horas. Allí concurren visitantes, empleados y clientes. Por ello debes elegir las mejores alarmas para negocios según las necesidades del lugar.

Los locales, compañías, oficinas o empresas tienen ciertas características que se deben tomar en cuenta al momento de adquirir un sistema de seguridad. Esto es más una inversión que un despilfarro. Puesto que se resguarda el esfuerzo, las horas de trabajo y el empeño que se ha puesto para crear el negocio. Conseguir la alarma perfecta te garantiza tranquilidad y confianza.

Criterios relacionados con el negocio

Primero se debe establecer el nivel de seguridad que necesita el establecimiento. Por ejemplo, la legislación española fija cuatro grados de seguridad según el riesgo. Se debe considerar si el negocio necesita una alarma grado 2 (para pequeños comercios o industrias), grado 3 (para joyerías o farmacias) o grado 4 (almacenamientos de explosivos, sustancias peligrosas, dinero en efectivo, metales preciosos o valores).

Por eso se debe contar con profesionales que evalúen el establecimiento, especifiquen el grado de riesgo e indiquen cuáles alarmas para negocios son ideales para la protección del lugar. Dependiendo del comercio se establece cuál es el sistema de seguridad más conveniente para ti.

Criterios relacionados con la alarma

Los propietarios de oficinas, locales, compañías o negocios necesitan disponer de dispositivos de la mejor calidad con la más alta tecnología. Busca alertas que, más allá de avisar sobre una intrusión en las instalaciones, muestren todo lo que está ocurriendo. Esto le otorgará tranquilidad mientras está de viaje o lejos del lugar.

sistemas para negocios

Más allá de los grados de riesgo, el tipo de establecimiento, las instalaciones, el valor de los bienes o la localización, se debe contar con dispositivos de calidad que incluso permitan la conexión o desconexión parcial de espacios tanto interiores o como exteriores, tales como el parking, habitaciones, planta de concreto, puertas eléctricas, etc.

¿Con o sin cuotas?

Existen dos opciones al momento de adquirir alarmas para negocios: las que son con cuotas (conectadas a un CRA) y las que no. Son muchas las diferencias que hay entre ambas. Principalmente, la diferencia es que las que están conectadas a la central receptora de alarmas son más costosas y, además, hay que pagar mensualidad.

Las sin cuotas actúan como sistemas disuasorios en las que no hay empresas intermedias para avisar sobre una posible alarma. Avisan directamente al dueño quien debe decidir qué hacer. Ambos tipos pueden ser implementados en empresas para proteger los bienes, instalaciones y empleados.

Conectadas a una central de alarmas

Los sistemas de alarmas para negocios conectados a una central de alarmas son de dos tipos: cableados e inalámbricos. Esta es idónea en establecimientos que se necesita tener una alerta rápida ante posibles amenazas. La alerta es revisada por el centro receptor de la empresa contratada. Es decir, las compañías ofrecen el servicio de monitoreo.

Básicamente al activarse la alerta se envía el aviso a la central de alarmas donde verifican estos avisos. Ellos comprueban la veracidad de la situación y llaman tanto a las autoridades como al propietario. Estas centrales trabajan todos los días del año durante las 24 horas del día.

Sin cuotas

Estas alarmas para negocios son mucho más económicas, ideales para establecimientos, comercios y tiendas pequeñas. Esta opción es idónea al empezar un negocio. No están conectadas a ninguna empresa, avisan directamente al dueño mediante avisos telefónicos o por redes. Es el propietario quien decide qué hacer ante la situación.

Las cuotas mensuales suelen ser de 40 u 80 € las más baratas. Por lo tanto, esta opción permite el ahorro. En este caso solo pagas por el sistema de seguridad una sola vez (al adquirirlo) y mediante llamadas o mensajes se alerta cuando ocurra una situación irregular.

¿Es legal instalar una alarma sin cuotas en un negocio?

Desde el año 2009 es legal instalar un sistema de alarmas para negocios, amparado por la Ley Ómnibus¹. Por lo tanto, no es obligatorio que las empresas instalen alarmas conectadas a una central receptora ni requieran instalación por parte de empresas de seguridad. Estos dispositivos son libres y no hay contratos de permanencia.

La desventaja de este dispositivo es que no avisa a la policía en ningún caso. Es el dueño quien debe verificar la alerta y posteriormente contactar con las autoridades. La ventaja es que no tienen coste por mantenimiento.

Su instalación

Para que las alarmas para negocios funcionen se deben instalar de la forma correcta. Así el dispositivo podrá funcionar de manera óptima. Generalmente son instalados por expertos. Sin embargo, hay ciertos cambios que el usuario puede realizar utilizando los manuales y siguiendo las instrucciones. El tiempo que lleva la instalación es relativo al tipo de sistema que se esté implementando.

En general, la instalación es rápida y sencilla, no lleva más de 24 horas. Se recomienda que el sistema sea colocado por técnicos especialistas, quienes posteriormente realicen pruebas para verificar que funcione. Usualmente no es necesario hacer remodelaciones en los negocios donde se coloquen los dispositivos.

Empresas instaladoras

Existen muchas empresas que instalan sistemas de alarmas para negocios. Se recomienda tener en cuenta una serie de requisitos al momento de contactar con ellas para solicitar sus servicios. Se debe buscar marcas de calidad, con tecnología innovadora y que tengan alto grado de fiabilidad. Además, experiencia en el área, para que adapten los dispositivos a tus necesidades.

empresas instaladoras de sistemas de alarma

Estas empresas deben asesorarte sobre los modelos de alarmas que disponen. Compara los servicios que ofrecen y elige el más conveniente. La mejor forma de disfrutar las ventajas de los sistemas de seguridad es contar con una empresa especializada y de confianza.

Ofertas y precios de alarmas para negocios

Los precios y costos de las alarmas para negocios varían. Dependiendo del presupuesto con el que se cuente, hay ofertas muy llamativas. Los precios mínimos oscilan entre 50 y 100 €, sin embargo, hay costos elevados como 350 a 600$. Todo depende del tipo de sistema que se desee instalar.

Las empresas de seguridad trabajan con diversas marcas. Con estas quedas pagando un servicio mensual que puede costar unos 50 €. Es decir, más de 500 € al año. También puedes adquirir kits de alarmas que traen los dispositivos básicos como sensores de movimientos y de puertas. Algunos accesorios pueden costar entre 10-30 €.

Nuestras opiniones

Como queda claro, la protección de tu empresa, negocio o local es una tarea sencilla que te puede traer muchos beneficios. En el mercado hay una amplia variedad de modelos de alarmas para negocios que te garantizan el resguardo de tus bienes.

Debes establecer tu presupuesto, conocer qué dispositivo y cuál servicio puedes costear dependiendo del tipo de negocio que tengas. Son muchas las medidas de seguridad que puedes tomar para adquirir un sistema de seguridad que se adapte a tus necesidades, así protegerás tu establecimiento de manera eficaz.

Referencias

  • Ley Omnibus. Boletín Oficial del Estado. Ministerio de la presidencia, relaciones con las cortes e igualdad.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar