Sistemas antihurto

Aunque se suele identificar los sistemas antihurto y antirrobo como sinónimos, siendo estrictos no estamos hablando del mismo tipo de dispositivos. Estos sistemas de seguridad para tiendas tienen como finalidad alertar al personal del establecimiento en el momento en el que se está perpetrando el intento de sustracción del producto, mientras que los sistemas antirrobo tratan de evitar el robo del artículo, interponiendo medios físicos que dificultan que el ladrón pueda perpetrar el acto delictivo.

Los sistemas antihurto son uno de los métodos de seguridad con un mayor grado de implementación en las empresas y negocios de todo tipo, especialmente en tiendas de ropa, supermercados, farmacias, perfumerías, ópticas, tiendas de electrónica y de teléfonos móviles.

Una de las características más importantes de estos equipos de seguridad es que pueden adecuarse a las necesidades específicas de todo tipo de artículos y establecimientos comerciales.

Sistemas antihurto para tiendas

El empleo de sistemas antihurto o antirrobo resulta necesario en la mayoría de tiendas y comercios, ya que a pesar de que existen otros medios de protección como los sistemas de circuito cerrado de televisión CCTV o el empleo de vigilantes de seguridad privada, estas medidas no son totalmente infalibles y necesitan ser complementadas con otro tipo de soluciones físicas y electrónicas que ofrezcan una protección permanente y desatendida como las ofrecidas por la marca de sistemas antihurto Checkpoint.

sistemas antihurto

En la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de sistemas antihurto para tiendas o comercios los cuales ofrecen la posibilidad de preservar de diferentes maneras el espacio que se desee proteger para evitar una amplia variedad de riesgos como el robo y el hurto, al mismo tiempo que ofrecen funcionalidades adicionales destinadas a optimizar los recursos de los establecimientos comerciales.

En función del sector del comercio, de sus características físicas o de las dimensiones del mismo se deberá de optar por unos u otros sensores antirrobo para tiendas que se adecuen a estas peculiaridades, ofreciendo una protección efectiva, sacando todo el máximo al presupuesto disponible. Por este motivo y ante la instalación integral de un sistema antihurto siempre es recomendable solicitar el asesoramiento de distribuidores especializados en este tipo de productos.

Funcionamiento de los sistemas antihurto para tiendas

A pesar que todos los sistemas antihurto tienen la característica común de que permiten evitar hurtos y robos en tiendas, lo cierto es que son muy diferentes entre sí, por esta razón entender cómo funcionan los sistemas antihurto para tiendas resulta fundamental para los propietarios y los encargados de seguridad de cualquier establecimiento comercial.

Sistemas antihurto para tiendas de ropa

Las tiendas de ropa, tiendas de deporte o de complementos, son los establecimientos comerciales que tienen una mayor demanda de sistemas antihurto.

La facilidad de ocultación de las prendas de ropa en los probadores y el elevado volumen de personas que suelen transitar por este tipo de comercios posibilita estos hurtos, que de no adoptarse las medidas adecuadas pueden suponer un importante menoscabo económico para el negocio.

sistemas antihurto para prendas deportivas

Existen multitud de sistemas antihurto para tiendas de ropa, que se adaptan a la perfección a las diferentes tipologías de productos que se comercializan en estos establecimientos, desde las prendas más comunes como pueden ser unos pantalones vaqueros, existiendo también sistemas antihurto discretos para otras más delicadas como la ropa interior o el calzado.

Por lo general en las tiendas de moda se suelen emplear alarmas para ropa por radiofrecuencia RF o alarmas para ropa acustomagnéticas AM, aunque en el caso de los accesorios también se suelen emplear etiquetas antihurto rígidas o adhesivas, mucho más discretas y difíciles de detectar.

Sistemas antihurto para supermercados

Debido al tráfico constante de personas en estos establecimientos, al alto número de productos disponibles en sus lineales y a la amplia variedad de los mismos, los supermercados e hipermercados suelen ser uno de los blancos preferidos por los ladrones a la hora de perpetrar hurtos.

sistemas antihurto o antirrobo para supermercados e hipermercados

El perfil del hurtador en este tipo de establecimientos es principalmente profesional, perteneciendo en muchos casos a bandas organizadas. Según un estudio realizado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo, el 81% de los robos perpetrados en este tipo de establecimientos son realizados por hurtadores profesionales que en muchas ocasiones optan por revender los productos hurtados o robados en los supermercados.

Bebidas alcohólicas, productos de estética e higiene personal o bien productos gourmet suelen contar con una tasa de hurtos muy por encima de la media, de ahí que resulte fundamental realizar un correcto alarmado de los mismos para prevenir este tipo de prácticas malintencionadas.

Debido a la amplia variedad de tipologías de productos disponibles en los supermercados e hipermercados, las soluciones antihurto para supermercados son también diversas y se suelen emplear de manera combinada: desde el empleo de protectores o carcasas antihurto para ciertos productos de alimentación de alto valor a alarmas para botellas en el caso de los licores y otras tipo de bebidas alcohólicas.

sistemas antirrobo para supermercados

En el caso de otros productos cuyo valor no es tan elevado pero que presentan un elevado riesgo de hurto, como pueden ser las pilas, se suelen adoptar otras opciones más económicas y simples como las etiquetas adhesivas antihurto o pegatinas antihurto.

Sistemas antihurto para farmacias

Lejos queda la imagen de las boticas tradicionales en las que los farmacéuticos dispensaban medicinas en el mostrador. Las farmacias actuales van un paso más allá del formato clásico, integrando un gran número de productos cosméticos, productos de higiene, nutrición o incluso dispositivos electrónicos como tensiómetros o medidores de glucosa.

Por lo general estos artículos están expuestos en lineales autoservicio de libre acceso que permiten a los potenciales compradores interesarse por los mismos y evaluar sus características, en una experiencia de compra que recuerda más a la de una perfumería que a la de una farmacia tradicional.

sistemas antihurto y antirrobo para farmacias y parafarmacias

Por lo tanto, debido a la naturaleza de los productos expuestos, cuyo tamaño suele ser por lo general bastante pequeño y con un precio elevado, es necesario adoptar sistemas antihurto para farmacias que garanticen la seguridad de estos artículos, minimizando los robos en farmacias.

Al igual que ocurre en otros establecimientos, no existe una única solución antirrobo para farmacias, ya que se suelen adoptar de manera combinada sistemas adaptados a cada uno de los productos: etiquetas adhesivas antihurto, etiquetas antihurto tipo araña y carcasas de seguridad son los dispositivos antihurto más empleados en este tipo de negocios.

Sistemas antihurto para perfumerías

El intenso flujo de personas en momentos puntuales, como sucede en el caso de la Navidad y el hecho de disponer de lineales repletos de productos de un reducido tamaño, de alto valor y fácil reventa, convierte a las perfumerías, tiendas de cosmética y de maquillaje en uno de los blancos perfectos para los ladrones.

Como sucede en el caso de las farmacias, determinados artículos como: cremas solares, cremas faciales o las fragancias de las marcas más prestigiosas, son el objetivo preferido de los ladrones en las tiendas de perfumería, estética y cosmética.

sistemas antihurto y antirrobo para perfumerías y tiendas de cosmética y maquillaje

Por ese motivo, las medidas de seguridad antihurto para perfumerías deben ser planificadas concienzudamente para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad, pero sin alterar la experiencia de compra, estando el producto visible para que el cliente pueda tocarlo, seleccionarlo y portarlo libremente hasta la línea de cajas, sin que exista ningún punto ciego en este proceso.

Como en la mayoría de casos se suelen adoptar soluciones antihurto híbridas, en las que predominan las pegatinas antihurto rígidas y adhesivas en el caso de los productos de menor valor  y las carcasas de seguridad antirrobo para los artículos de un importe más elevado.

Cabe destacar que a diferencia de otros establecimientos donde la tipología de los robos esta más ligada a la oportunidad, en el caso de las perfumerías estos suelen ser perpetrados por parte de bandas organizadas, por lo que es bastante común que estos comercios dispongan de sistemas adicionales destinados a detectar el uso de bolsas forradas con papel de aluminio y otros dispositivos destinados a inhibir las protecciones antihurto.

Sistemas antihurto para ferreterías

Las ferreterías son otro de los establecimientos donde debido a la tipología de los artículos que se comercializan, que por lo general son pequeños y fácilmente ocultables, es necesario disponer de sistemas antihurto para ferreterías y tiendas de bricolaje que sean fiables y adaptables a los diferentes productos.

Y es que al igual que ha ocurrido en otro tipo de negocios, el modelo tradicional de ferretería en la que el cliente era atendido en el mostrador por parte de un dependiente ha dado paso a un sistema más cercano al autoservicio, con lineales donde los productos están expuestos y a la vista de los potenciales compradores.

sistemas antihurto o antirrobo para ferreterías

El tipo de productos a la venta difiere en gran medida del que nos encontramos en otro tipo de comercios, pudiendo encontrar desde herramientas mecánicas y eléctricas a productos destinados a la limpieza y el mantenimiento del hogar o en menor medida productos electrónicos como en el caso de las soluciones domóticas.

Por eso y debido a la amplia variedad de artículos a la venta, se han de adoptar soluciones combinadas para evitar el robo y el hurto, empleando por lo general tecnología RF o de radiofrecuencia, haciendo uso tanto de: etiquetas adhesivas, como de carcasas de seguridad y otro tipo de etiquetas antihurto como las del tipo araña.

Sistemas antihurto para ópticas

Debido a las propias características de los productos comercializados en las ópticas, en estos establecimientos se hace aún más necesario disponer de soluciones antihurto para ópticas que faciliten la exposición de los productos con seguridad, a la vez que se permita a los clientes y/o vendedores interactuar con los mismos con total libertad y no se cause daños ni en la montura ni en los cristales de la gafa.

sistemas antihurto y antirrobo para gafas y ópticas

Por ese motivo existen soluciones específicamente diseñadas para brindar seguridad y evitar hurtos de gafas, con etiquetas rígidas o alarmas antirrobo para gafas que se colocan de forma paralela a la patilla y se adaptan a la perfección a la forma de las gafas.

Por otro lado, en el caso de los packs de lentillas y otros accesorios comúnmente expuestos en ganchos,  se suele optar por el emblistado, utilizando protectores o carcasas de seguridad antihurto, que protegen estos productos a la vez que posibilitan la correcta visualización de sus características técnicas.

Sistemas antihurto para tiendas de electrónica

Las tiendas de electrónica y tecnología son por lo general establecimientos que disponen de un gran número de dispositivos expuestos que difieren tanto en la forma como en el tamaño. Además su alto valor económico y la facilidad de su reventa supone una verdadera tentación para los delincuentes.

Televisores, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas o ordenadores portátiles son dispositivos que necesitan disponer de una protección antihurto resistente y efectiva que garantice su exposición con las mayores garantías.

sistemas antihurto y antirrobo para tiendas de electrónica y tecnología

Por eso en el alarmado de este tipo de productos, se suele ir un paso más allá, tratando de reforzar las medidas clásicas de seguridad electrónica ya mencionadas, con medidas físicas que dificulten aún más su sustracción, con el empleo de cables o lazos de seguridad antirrobo con llave y combinación.

Sistemas antihurto para tiendas de móviles

Debido al alto precio de los dispositivos expuestos en este tipo de establecimientos comerciales, en los que no solamente se vende teléfonos móviles, si no que se también se comercializan otro tipo de dispositivos electrónicos como tablets, auriculares  y otro tipo de accesorios electrónicos, es necesario recurrir a sistemas antihurto para tiendas de móviles que no se limiten a proteger el producto en cuestión, si no que además resalten sus características, permitan la libre interacción del usuario y además le proporcionen el suministro eléctrico necesario para su funcionamiento continuado.

sistemas antihurto para tiendas de telefónía: teléfonos móviles y accesorios

La exhibición de estos dispositivos es posible mediante el empleo de bases alarmadas antihurto para smartphone y tablet, que disponen de garras ajustables compatibles con la mayoría de estos dispositivos electrónicos y que además incorporan un conector bloqueable con llave de seguridad para evitar desconexiones accidentales.

En el caso de los accesorios para móviles se suelen emplear etiquetas antihurto EAS de RF fijadas mediante un cable de acero de longitud fija y también etiquetas adhesivas antihurto para los accesorios de menor valor como fundas o tarjetas de memoria.

Su uso en otro tipo de establecimientos

Aunque la inmensa mayoría de los establecimientos mencionados hace uso de sistemas antihurto, estos dispositivos se emplean también en otro tipo de tiendas como  librerías y joyerías o en establecimientos públicos como bibliotecas.

Sistemas antihurto para bibliotecas

Debido a las características de las bibliotecas, en las que existen amplias zonas e las que poder manipular con libertad los libros y que estos son un elemento que se puede ocultar con facilidad, la mayoría han adoptado medidas de seguridad específicas para prevenir el hurto, tanto de libros como de otro tipo de artículos de préstamo como es el caso de los CD, DVD o Blu-ray.

sistemas antihurto para bibliotecas

Por lo general los sistemas antihurto para bibliotecas suelen hacer uso de arcos o antenas de seguridad de tecnología electromagnética colocados en los puntos de acceso del recinto, empleándose etiquetas antihurto electromagnéticas para el alarmado de los libros y cajas antihurto  para la protección de los diferentes medios audiovisuales.

Desactivador / reactivador

El desactivador  /reactivador electromagnético permite reactivar las etiquetas tantas veces como sea preciso. Lo que resulta un punto sumamente favorable a tener en cuenta en el caso de las bibliotecas, en las que el alto volumen de prestamos dificultaría la adopción de otras medidas por causas meramente económicas.

Se trata de un dispositivo sumamente sencillo, que dispone de un conmutador con dos posiciones en el que se debe seleccionar si se quiere desactivar o activar la alarma del producto y en el que simplemente con acercar el artículo a cierta distancia se alarmará o desalarmará el objeto en préstamo.

Componentes de estos sistemas

Debido a la diversidad existente en los productos ofertados por los establecimientos mayoristas y minoristas, existe una amplia variedad de soluciones antihurto, pensadas para adaptarse en cada caso a las características específicas de los mismos.

A continuación enumeramos los componentes más específicos de este tipo de sistemas y que se utilizan de manera combinada para adecuarse a las características de la empresa.

Antenas, barreras o arcos antihurto

Las antenas antirrobo para tiendas o arcos antihurto son el componente detector más visible a la vez que conocido de los sistemas antihurto y que con frecuencia podemos ver al acceder a un comercio.

arcos de seguridad o antenas antihurto

Existen varias tecnologías de antenas antihurto o arcos antihurto, por lo que el funcionamiento de los arcos antihurto difiere en función de la tecnología empleada al igual que su precio, aunque los modelos actuales suelen emplear un sistema de ondas radio eléctricas de baja frecuencia o bien un sistema acústico magnético. Emiten una intensa señal de alarma acústica cuando detectan que una persona abandona el establecimiento con un producto que dispone de un sistema antirrobo activo.

Los arcos antihurto, también conocidos como barreras antihurto o antenas antirrobo para tiendas,  pueden estar instalados a la vista de los clientes o bien ocultos, aunque resulta más efectivo que sean visibles, ya que su mera presencia es capaz de disuadir un porcentaje significativo de los hurtos.

Arcos antihurto de radiofrecuencia

Los arcos antihurto por radiofrecuencia RF son hoy en día la tecnología con un mayor grado de penetración en el sector textil y de alimentación a nivel mundial. Su alto grado de fiabilidad en la detección cercano al 90%, la variedad de soluciones disponibles y el precio contenido tanto de las antenas como del resto de dispositivos asociados, hacen de los arcos antihurto de radiofrecuencia la solución perfecta para la mayoría de establecimientos comerciales tanto minoristas como mayoristas.

Arcos antihurto acustomagnéticos

Los arcos antihurto acustomagnéticos AM cuentan con una tecnología más novedosa que trabaja por impulsos y permite realizar más ajustes en el funcionamiento del sistema, su grado de fiabilidad en la detección de los arcos con tecnología magneto acústica se sitúa ligeramente por encima del obtenido por los de radiofrecuencia y permite su instalación en espacios anchos con una distancia entre antenas superior. Por contra se trata de antenas con un precio medio más elevado que las de RF.

Arcos antihurto electromagnéticos

Los arcos antihurto electromagnéticos son a día de hoy una opción más minoritaria, un dispositivo detector con una distancia de detección mucho menor y un uso prácticamente circunscrito a las bibliotecas, ya que las etiquetas adhesivas posibilitan su activación y desactivación cuantas veces se quiera, lo que implica un gasto único.

Etiquetas antihurto

Las etiquetas antihurto son una de las tecnologías destinadas a prevenir este tipo de actos más utilizadas en la actualidad. Estas etiquetas disponen de unos sensores de alarma que activan los arcos o antenas en el instante en el que se está produciendo un hurto.

Estas etiquetas posibilitan la protección de todo tipo de artículos de una manera discreta y eficiente, especialmente cuando se trata de productos de pequeño tamaño. Están disponibles en todas las tecnologías, aunque las más extendidas son las de RF, por su fuerte implantación en el sector textil y de alimentación.

Etiquetas adhesivas antihurto

Las etiquetas adhesivas o etiquetas de seguridad están disponibles tanto en tecnología RF, como en AM y EM y  por lo general se suelen emplear para proteger todo tipo de productos que vayan en cajas o contenedores transparentes. Las pegatinas antihurto o alarmas adhesivas antihurto, pueden ser desactivables o de uso permanente.

Etiquetas duras o rígidas antihurto

Las etiquetas antihurto duras o rígidas (hard tags), permiten su uso en artículos en los que se desea integrar un sistema antihurto de manera discreta y en el que por las características del mismo no es posible realizar el alarmado mediante una etiqueta adhesiva o resulta más conveniente integrar una de estas etiquetas rígidas en su interior.

Desactivador

Este tipo de dispositivos pasivos o activos están disponibles para etiquetas de radiofrecuencia, acustomagnéticas y electromagnéticas. Los desactivadores suelen estar pensados para ubicarse encima de una superficie plana como un mostrador o una caja registradora.

Es suficiente con pasar el producto con la etiqueta o tag por encima del dispositivo para desactivarla, emitiendo por lo general una leve señal acústica que indica al dependiente que la desactivación se ha realizado con éxito.

Antihurto para botellas

Las etiquetas antihurto para botellas, evitan hacer uso de medidas de seguridad mucho más restrictivas como la exposición de estos productos en vitrinas, lo que dificultan la exposición del producto y las compras por impulso.

sistemas antihurto o antirrobo para botellas

El uso de estas etiquetas rígidas, que se instalan en el cuello de la botella, haciendo uso de una brida o de un cable metálico o en los modelos más avanzados empleando como sistema antihurto para botellas un capuchón especial que impide el vaciado de la botella, permite la exposición en el establecimiento de vinos y licores con plenas garantías.

Antihurto para ropa

Los sistemas de seguridad para ropa son los que tienen una mayor de manda, por lo general cuando la mercancía que se trata de proteger es ropa, se suelen emplear etiquetas rígidas o etiquetas para ropa destinadas específicamente para este cometido, que se colocan en las prendas haciendo uso de un punzón especial (clavos) o de un cable de acero reforzado que dificulta su extracción a no ser que esta sea realizada mediante un dispositivo diseñado específicamente para este fin.

sistemas antihurto o antirrobo para ropa

Con el propósito de disuadir las tentativas de hurto, además de los descritos, existen sistemas antihurto o antirrobo para ropa que disponen de depósitos de tinta que se rompen al extraer el pin o punzón de manera incorrecta dejando la prenda inutilizable.

Desprendedores o desacopladores

Existen diversos modelos de desprendedores o desacopladores de etiquetas rígidas, tanto manuales como magnéticos y electrónicos, resultando de un uso mucho más sencillo y rápido estos últimos, ya que además suelen presentarse en formato de sobremesa, disponiendo de distintos modos e indicadores led.

Kits de publicidad

Por estar situados a la entrada de los establecimientos comerciales, los arcos o antenas antihurto ofrecen un alto grado de visibilidad, lo que los convierte en los dispositivos perfectos para exponer las novedades y promociones de la tienda.

Por ese motivo, existen kits de publicidad pensados para ser integrados en las antenas antihurto. Las ventajas son obvias, ya que resulta una forma efectiva y visible a la vez que elegante donde exponer las diferentes campañas promocionales, en un medio físico que de otro modo estaría completamente desaprovechado. Además, su colocación resulta sencilla y se pueden intercambiar con facilidad por el propio personal de la tienda.

Antihurto para ganchos

Los sistemas antihurto, antirrobo, blisterguard o bloqueos para ganchos, permiten que los productos estén expuestos, generalmente en formato blister y sean de fácil acceso, pero sin poder ser retirados del gancho.

De este modo el potencial cliente puede ver y evaluar el producto en formato blíster, pero para poder retirarlo tendrá que solicitar la asistencia del personal de la tienda, que cuenta con un imán desprendedor o desacoplador magnético portátil específicamente diseñado para su extracción, disminuyendo en gran medida la posibilidad de robo o hurto.

Protectores o carcasas de seguridad antihurto

El empleo de estas cajas protectoras está generalizado en los establecimientos que comercializan productos de salud y belleza. Al tratarse de productos de pequeño tamaño y con un elevado valor económico, se debe de optar por soluciones de seguridad eficaces pero que no incidan en la experiencia de compra.

Estas cajas protectoras trasparentes de policarbonato garantizan la correcta exposición de los artículos y una protección total, permitiendo una excelente visión del envase del producto. Los nuevos modelos han mejorado considerablemente, disponiendo de bordes redondeados que confieren un aspecto más agradable y una mejora de la estética global.

Además de ser difícilmente vulnerables, resultan fáciles de usar y reutilizar, con la consiguiente ventaja económica frente a otras soluciones antihurto de un solo uso.

Detectores de metales

A medida que el uso de sistemas antihurto se ha ido popularizando en las tiendas, los ladrones siendo conocedores del funcionamiento de estos sistemas de seguridad, han ido perfeccionando sus métodos para tratar de evadirlos.

Un ejemplo de esto lo tenemos con el uso de bolsas de metal, o lo que es lo mismo: bolsas forradas con varias capas de papel de aluminio para tratar de inhibir el funcionamiento de los arcos de seguridad antihurto.

Por suerte los fabricantes de sistemas antihurto han adaptado diversas soluciones que detectan cuando una persona con una bolsa forrada de metal accede al establecimiento, avisando de forma silenciosa al propietario o responsable de la tienda para que tome las medidas oportunas para evitar el robo o hurto que por lo general suele ser a gran escala y perpetrado por bandas organizadas.

Además, los detectores de metales pueden ser integrados dentro de los arcos o antenas tradicionales, ofreciendo una mayor discreción y también una innegable ventaja estética.

Mantenimiento de sistemas antihurto

Al igual que cuando se trata de otros sistemas de seguridad física convencionales, los sistemas antihurto requieren de un mantenimiento periódico preventivo que garantice su correcto funcionamiento en aras de la seguridad de la empresa.

El esfuerzo por parte de los fabricantes en la mejora de estos sistemas ha dado como resultado que algunos de los arcos o antenas de seguridad para tiendas dispongan de la posibilidad de optar por un servicio de telemantenimiento que asegura un funcionamiento óptimo del sistema en todo momento sin necesidad de realizar una revisión manual de los mismos.

El arco o antena antihurto es monitorizado en todo momento en remoto por parte del servicio técnico que detecta averías y anomalías tomando como referencia unos parámetros predefinidos, pudiendo adoptar las medidas de ajuste necesarias sin que sea necesaria la presencia de un técnico en la tienda.

Cuenta personas

Los dispositivos cuenta personas o contadores de personas para tiendas, ofrecen valiosos datos sobre el tránsito de clientes y su comportamiento dentro del establecimiento, una información que resulta de gran valor a la hora de optimizar tanto el horario comercial del negocio como la disposición de los productos destinada a maximizar las ventas.

Además, resultan imprescindibles a la hora de establecer ratios de conversión que permitan establecer la rentabilidad del negocio.

Cuenta personas estándar

Se trata de dispositivos de control cuya única funcionalidad es la del conteo de personas, estando disponibles en múltiples formatos. Pudiendo estar ubicados a poca distancia del suelo o elevados en modo pedestal.

Cuenta personas por infrarrojos

Los dispositivos cuenta personas o contadores de personas por infrarrojos constan de un emisor y un receptor por infrarrojos que deben de estar alineados y ubicados en la entrada del local, formando una barrera invisible que al ser cruzada por el cliente activa el contador.

Se trata de uno de los sistemas cuenta personas cuyo uso está más extendido en el sector retail y que suelen disponer de una solución de conectividad física o inalámbrica con un software propietario que permite el acceso a los datos registrados.

Cuenta personas integrados

Los sistemas antihurto han evolucionado y distan en gran medida de ser simples dispositivos que emiten una alarma acústica cuando un ladrón intenta robar un producto.

Por ese motivo, los fabricantes de sistemas antihurto tratan constantemente de evolucionar este tipo de productos ofreciendo soluciones innovadoras que maximicen tanto la seguridad como la rentabilidad de los negocios.

sistemas antihurto o antirrobo de nueva generación

Por este motivo, muchos de los arcos o antenas antihurto de nueva generación disponen de dispositivos cuenta personas o contadores de personas integrados, que permiten conocer con exactitud las personas que acceden al establecimiento si necesidad de instalar dispositivos adicionales.

Además de estas funcionalidades analíticas, algunos de estos nuevos modelos de arcos antihurto, permiten conocer con exactitud el comportamiento de los usuarios en la tienda. Pudiendo establecer zonas calientes que permitan establecer cambios estratégicos en el stock de la tienda para mejorar su rotación.

Cuenta personas por cámara

Existen cámaras IP cuenta personas que realizan la misma labor de medición de entradas y salidas a un recinto en una determinada hora y día.

Los últimos modelos incorporan una doble lente que permite crear una imagen tridimensional de las personas que acceden al recinto, realizando por tanto una medición mucho más precisa que minimiza las posibles confusiones con sombras u otros objetos introducidos en el local por los clientes, como ocurre en el caso de los carritos de bebés.

Como en el caso de los contadores de personas por infrarrojos, las cámaras IP cuentan con un software específico que permite extraer información analítica de los accesos a la tienda para su posterior empleo en la estrategia comercial del establecimiento.

Ventajas de los sistemas antihurto

En la actualidad, los grandes y pequeños comercios registran pérdidas millonarias, que en muchos casos suponen un importante menoscabo en su cuenta de resultados, especialmente cuando se trata de pequeños comercios o establecimientos que comercializan productos de un alto valor económico.

En cualquier caso, las ventajas de los sistemas antihurto son innegables, permitiendo minimizar en gran medida estos riesgos para poder afrontar la actividad comercial con unas mayores garantías, sin ser dependientes de la pérdida desconocida.

Además los sistemas antihurto de nueva generación van un paso más allá, ofreciendo un buen número de posibilidades adicionales como las destinadas a favorecer la ordenación y catalogación de los artículos de la tienda o las que posibilitan el estudio del comportamiento del usuario y su interacción con los distintos elementos del comercio con el propósito final de maximizar las ventas.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar